Noticias 

Inumet advirtió por incremento de lluvias y tormentas el miércoles en centro, sur y este

Alertó que el jueves incrementará la intensidad del viento de la componente sureste, que provocará un descenso en las temperaturas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología advirtió que durante este martes se formen lluvias y tormentas en los departamentos de la franja centro, sur y este del territorio, y que su intensidad se incrementará el miércoles. En este sentido, Meteorología informó que la situación comenzará a mejorar a partir del jueves desde el litoral oeste.

Durante este período, Inumet señala que se prevén valores de precipitaciones elevados, concretamente, entre 50 a 100 mm de agua y algunas superiores.

“Acompañando este evento de inestabilidad atmosférica, se espera que a partir de la noche del miércoles y durante la mañana del jueves, el viento de dirección sureste (SE), comience a incrementar su intensidad con rachas fuertes, en la franja costera del sur y este del país”, indica el comunicado de Inumet.

Asimismo, señalan que también aumentarán la altura de las olas del Río de la Plata y del mar territorial uruguayo, que también generará bajas sensaciones térmicas. Inumet concluyó que continuará monitoreando la situación, y sugirió a la población “mantenerse informado” en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web, app y redes sociales.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!