Noticias 

Interpelarán a Heber el 18 de agosto por acuerdo con Katoen Natie

El miembro interpelante será el senador frenteamplista Charles Carrera.

La interpelación al ex ministro de Transporte y Obras Públicas y actual titular del Interior, Luis Alberto Heber por el acuerdo firmado por entre el Gobierno y Katoen Natie, la empresa que opera la terminal de contenedores del puerto de Montevideo, será el 18 de agosto a las 10 horas. El miembro interpelante será el senador frenteamplista Charles Carrera.

El senador dijo a que su partido había pedido al Gobierno que la interpelación fuera entre el 19 y el 23 de julio o bien después del 10 de agosto, dado que esperaba familia para esos días. Carrera sostuvo que el objetivo de su partido es “exigir responsabilidad política al ministro en esta negociación y denunciar ante la opinión pública el hecho que ocurrió”, manifestando que fue “una negociación donde no existió ninguna transparencia” y tras la que se “esta cediendo soberanía”. Denunció además que no hay informes jurídicos ni económicos disponibles sobre la negociación, lo que dijo que es “una situación gravísima”.

El legislador del MPP dijo que hay que ir hacia atrás más de cien años, “a un período anterior a la época del presidente José Batlle y Ordoñez, para ver acto de entrega tan grande como este”. 

“Es un acto donde damos todo y no pedimos nada en contraprestación y en beneficio de la comunidad”, manifestó.

El 19 de julio, el gobierno había resuelto que el ministro interpelado por el tema sea Heber y no el actual titular de la cartera, José Luis Falero, ya que él era quien ocupaba la cabeza del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cuando se firmó el contrato que extendió por 50 años la concesión de la terminal de contenedores del puerto. Además, la medida se toma dado Falero está actualmente con licencia médica por su estado de salud. Según decidió el poder ejecutivo, Heber asumirá de forma interina para concurrir al Parlamento.

Desde el Frente Amplio habían manifestado con anterioridad que preferían interpelar a Heber sobre Falero ya que el actual ministro del Interior había sido quien negoció con la empresa belga durante la previa al acuerdo.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!