Noticias Portada 

Intendente puso esperanza en el campo para la recuperación económica del departamento

El intendente de Colonia Napoleón Gardiol puso su esperanza en que al campo le vaya bien con la próxima zafra de soja, para que ayuden en el renacimiento de la economía del departamento de Colonia una vez que termine la crisis económica que está generando la pandemia del virus Covid 19. 

En una charla con EL ECO en la tarde de ayer, el intendente interino Napoleón Gardiol aseguró que a Colonia le va a costar salir de esta depresión económica y que en el corto plazo la dirección de acción Social estará repartiendo hasta dos mil canastas mensuales en todo el departamento, dijo “la cosa está muy complicada , todo lo que tiene que ver con la actividad turística y a partir de allí la comercial, todo eso va a salir muy malherido” señaló “estamos hoy a 2 de abril y ya ha habido un aumento exponencial del tema canastas” cuenta.

En la ciudad de Colonia del SAcramento “ayer estuve con vecinos que ya tienen tres ollas populares en diferentes lugares. La cosa está muy complicada, los restaurantes están casi todos cerrados entonces el problema es que nadie gana,  todos pierden. Los taxistas no llevan a nadie, los hoteles no tienen a nadie, los restaurantes menos y el transporte fluvial ni hablemos. A Colonia le va costar salir porque si mañana se arregla este problema, primero tenemos que ver que van a hacer los de enfrente, ver que pasa en Argentina,  después nos vamos a disputar el mercado interno que es escaso”.

En este sentido, señaló que “nosotros estamos precisando una muy buena cosecha de soja, que los animales no bajen, que la leche suba para ver si el campo puede sostener algún puesto de trabajo mass y por supuesto que hay que pedirle toda la colaboración posible, porque mientras no hay hambre pasa, pero si la gente tiene hambre la cosa se enreda”.

En la jornada de ayer, contó “estuve con tres muchachos que tienen tres ollas populares, uno está miercoles sabado y domingo, esos pasaron las doscientas porciones otro llevaba más de cien anotados y el otro cerca de doscientos. Ahí hay quinientas personas facil, y en Colonia damos sesenta canastas por dia y otra gente que colabora. esto está bárbaro ahora, dentro de un mes ojo. Se acaban los tres paquetes de fideos, se te acaba el aceite y ahí va a ser donde realmente el estado va a tener que poner, y las intendencias también” dijo.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!