Noticias 

Intendente Bascou regreso de China y retomo actividades

Luego de la gira oficial en China, junto a otros jefes comunales, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, retomó sus actividades en la titularidad del ejecutivo departamental.

Este viernes mantuvo las primeras reuniones con integrantes de su gabinete de gobierno, al tiempo que catalogó los resultados de la visita al gigante asiático como positivos.

Recordemos que entre los contactos realizados en China, se destaca el encuentro mantenido en la ciudad de Wuhan con el máximo encargado de los asuntos exteriores de la provincia de Shandong, Sr. Zhang Jigang, quien calificó a Soriano como un “socio estratégico” para Shandong y expresó su interés en profundizar los intercambios para avanzar en proyectos de cooperación y suscribir acuerdos que promuevan el desarrollo entre los pueblos.

También sobresale la reunión con la Vicepresidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero de la provincia de Jilin, Sra. Hu Ying, donde quedó abierta la posibilidad de profundizar el relacionamiento a través de un proceso de hermanamiento para facilitar el intercambio en comercio, inversiones, deportes, educación, cultura y turismo, entre otros aspectos.

Además Bascou tuvo participación en su participación en el II Foro de Cooperación de Gobiernos Locales de China, América Latina y el Caribe así como de la Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas, al tiempo que también mantuvo rondas con empresarios y representantes diplomáticos, oportunidades en las que presentó al departamento de Soriano con sus características institucionales y productivas, así como también intercambió sobre el tema del tratamiento de residuos y realizó la exploración para conseguir equipamiento para disciplinas deportivas que se desarrollarán en el futuro Centro Deportivo “Arenas Soriano”.

Como hecho significativo, la legación diplomática uruguaya en Beijing, encabezada por el embajador Fernando Lugris, ya recibió solicitudes de gobiernos provinciales chinos para mantener reuniones preparatorias con el objetivo de coordinar visitas a Soriano

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!