Estas en
Intendente Bascou dijo que el Proyecto Arenas Soriano Será una Realidad Pese a Incrementos en Costo de Construcción Noticias Portada 

Intendente Bascou dijo que el Proyecto Arenas Soriano Será una Realidad Pese a Incrementos en Costo de Construcción

Tras el llamado a licitación a nivel internacional para la construcción del “Arenas Soriano” y luego de que se realizara la apertura de ofertas de las diferentes empresas, algunas de las cuales son nacionales y otras internacionales, surgió el comentario de que el proyecto corría peligro de no concretarse dado que las cifras presentadas por las constructoras eran superiores a lo que se había pensado en un primer momento.
En la pasada jornada consultamos al Intendente Agustín Bascou quien señaló que “el presupuesto es de 8 millones de dólares aproximadamente y una de las propuestas no supera los 12 millones de dólares, por lo que habría pensar en realizar algunos ajustes y financiar ese ‘pico’ que estaría faltando para llevar adelante el proyecto, pero de ninguna manera peligra la construcción del mismo. Sin dudas habrá que pensar estrategias, reestructurar costos y destinar desde la intendencia algún dinero más, pero la obra no tiene vuelta atrás.  Una de las propuestas presentadas es casi un 40% más del dinero destinado para la construcción, mientras que otra empresa prácticamente duplica los costos iniciales.
La documentación está cumpliendo el proceso de estudios, tanto en la OPP como en la intendencia y pasará luego al Tribunal de Cuentas”.
A Inicios del 2020
se Inaugurará
Sala Municipal
A inicios del próximo año se estará inaugurando la nueva sala del Servicio fúnebre municipal que se ubica en Magnone y Aldunate. Bascou señaló a Crónicas que “actualmente se están realizando obras de revestimiento interno y terminaciones, por lo que esperamos que a fines de enero o inicios de febrero, podamos estar habilitándola”.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!