Noticias Portada 

Intendencia de Soriano Retoma Desde el Próximo Lunes el Trabajo con Todos sus Funcionarios

La Intendencia de Soriano ha dispuesto que el próximo lunes se retomen las tareas en sus dependencias con todos los funcionarios, exceptuando a aquellos que tienen más de 65 años o recomendaciones médicas para no estar presentes.

El secretario comunal, Dr. Germán Cavallero señaló a Crónicas que “se mantendrán las medidas de seguridad, tanto para quienes ingresen a las dependencias municipales, como para los funcionarios, debiéndose usar tapabocas, mantener el distanciamiento social y quien deba realizar trámites debe agendarse previamente. Ese día volverá todo el personal a las diferentes dependencias, salvo aquellos que sean mayores de 65 años o presenten alguna patología.  Era muy difícil trabajar por grupos y el reintegro de todos los funcionarios nos permitirá agilizar trámites. Se hizo una reunión de evaluación en la que estuvo presente la microbióloga asesora Cristina Rodríguez, quien nos ha ido aconsejando cómo cumplir las diferentes etapas y sabemos que si tenemos que dar marcha atrás, sabremos cómo hacerlo.  Se continúa también con ingresos diferenciados por distintas puertas de acuerdo al sector que acuda el vecino.  El personal cuenta con tapabocas y en todos los lugares se puede encontrar alcohol en gel, estando en conocimiento de ellos los protocolos ya establecidos”.

El secretario fue consultado sobre cómo se ha evaluado el trabajo de estas primeras semanas en el marco de la pandemia, señalando que “la microbióloga quedó sorprendida por el buen acatamiento logrado por todos, no sólo de los funcionarios que se adaptaron a los cambios previstos, sino también por el público que asistió”.

¿Qué otras medidas se han dispuesto para habilitar cementerios o cumplir con tareas como la recolección de residuos?

“Mañana, atendiendo que es el Día del Abuelo, las puertas se habilitarán en forma especial de 9 a 17 horas, al igual que el fin de semana. Desde el lunes, al retornar todos a las tareas, el trabajo en los cementerios  del departamento, se cumplirá en los horarios ya establecidos. 

En cuanto a la recolección de residuos, se resolvió mantener durante el invierno el horario de la tarde para cumplir la tarea como se venía haciendo hasta el momento. Esto obedece a que se busca evitar que los funcionarios sufran los fríos más intensos en la noche y también protegerlos de posibles enfermedades propias de la temporada invernal”.

El público se pregunta también qué pasa con el parque Mauá, ¿está próxima su reapertura?

“Allí el problema es diferente dado que los protocolos nos indican cuidados muy estrictos y especiales con los gabinetes higiénicos. Sabemos que los fines de semana son decenas las personas que asisten y ello implicaría que se deba contar con un número especial de funcionarios para hacer la higiene prevista en los documentos, luego del ingreso de dos personas. Se evalúa la reapertura y se le solicita a la población que aguarde un poco más para no generar mayores inconvenientes”.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!