Noticias 

Integrantes del Sindicato de Banco Oficial Denuncian Irregularidades

En el marco de una recorrida comunicacional con los trabajadores de la banca oficial, estuvieron ayer en Mercedes los dirigentes de AEBU, Matías Arbizu presidente del consejo financiero oficial y Lorena Lavecchia presidente de la comisión representativa del BROU, oportunidad en que hicieron referencia a la situación actual del BROU, y procurando recoger propuestas ya que recordaron el año venidero deberá renovarse el convenio colectivo que vence a mitad de año.
Arbizu mencionó las dificultades que ha acarreado la aplicación del nuevo sistema en el BROU, generando dificultades en la atención al público y también en los trabajadores en particular en la liquidación del quebranto de los cajeros.
Esa situación -explicó- se vive desde julio del pasado año y pese a las discusiones del sindicato con el directorio del banco no se ha conseguido una solución real y definitiva.
Por su parte, Lavecchia habló sobre la preocupación que tiene el sindicato debido a las empresas que están asesorando al BROU en todo lo que tiene relación con el cambio informático y reestructuras donde con esas determinaciones se afecta al cliente y los trabajadores.
“Por más de 110 millones de dólares se adquirió un nuevo sistema informático y hemos denunciado que el hijo del Presidente de la República está vinculado con dichas empresas y desde el 16 de junio del pasado año el sistema informático que se ha habilitado generó serios problemas porque no se estaba en condiciones para instalarlo.
Vemos con preocupación cuáles son las empresas que están asesorando al BROU en todos estos cambios y reestructuras.
Se ha contratado a la consultora Axiona, que es una empresa argentina, integrada por ciudadanos de ese país, que no solamente tiene empresas en Uruguay, cuenta con cinco sociedades anónimas en Argentina y la misma ya había trabajado en nuestro país para ANCAP a un costo de 7 millones de dólares.
En el caso del BROU ya está costando unos 4 millones de dólares y se la contrató para que indicaran qué sistema informático debía comprarse.
En Uruguay también se la conoce como Paradigma Consultores que es otra S.A registrada en Argentina.
Se hizo además una reestructura en el servicio Notarial, o sea los Escribanos del BROU, era personal presupuestado bajo la presidencia de Jorge Polgar y de 18 contratados quedaron en 5.
Esta consultora es la que está asesorando al banco sobre las reestructuras que está llevando adelante el BROU en modelo de atención en agencias y sucursales del país que implica una atención deficitaria, precarización del trabajo, perdiéndose incluso muchos puestos.
También nos preguntamos hacia dónde va y cómo se maneja la información que tiene el banco del cliente, que en principio está amparada en Ley de Secreto Bancario, pero que hoy está en manos de sociedades anónimas. Todo esto ha sido planteado al Directorio del BROU, en el 2017 a través de una carta le pedimos información sobre las empresas particulares que están sustituyendo puestos genuinos del banco y hasta ahora nunca recibimos una respuesta”.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!