Noticias Portada 

Instalarán 210 Puestos Policiales en las Rutas y Exhortan a Campamentistas

Exigencia de documentación de vehículos y armas de caza, vigilancia en fronteras y rutas y exhortación a propietarios de campos a no permitir la instalación de campamentos en turismo, son algunas de las medidas que contendrán los decretos que se darán a conocer en las próximas horas y que ya están firmados.

Ayer en conferencia de prensa, los Ministros de Interior y de Defensa hablaron sobre la necesidad de insistir en medidas que eviten aglomeraciones y la consecuente propagación de la enfermedad. En concreto, Jorge Larrañaga sostuvo que a la exhortación hay que hacerla valer como responsabilidad social y consideró que no sería necesaria la imposición de obligaciones, si se trata de comprender que todos tenemos por delante la necesidad de llevar a cabo el máximo de sacrificios, en un momento especialísimo. La coordinación ha venido siendo estudiada desde hace días -añadió el Ministro- que cuantificó en 210 el número de puestos policiales que se diseminarán en rutas claves en todos los departamentos del país, donde a la policía se le sumará la Republicana, Policía de Tránsito y Bomberos, con un total de 1.500 efectivos. Se requerirá documentación de vehículos y armas de caza que eventualmente puedan ser trasladados en Semana de Turismo y se acentuará la vigilancia en frontera, que está a cargo del ejército, para lograr una mayor eficacia de las medidas.

La tradición de campamentistas de utilizar Semana de Turismo como fecha habitual para trasladarse a los campos con propósitos de caza y pesca, alentó la necesidad de pedir a los propietarios de establecimientos que no otorguen permisos de ingresos.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!