Noticias Portada 

Inhabilitaron Dos Playas de Las Cañas por Coliformes por Encima del Límite

Las autoridades de la Intendencia de Río Negro comunicaron ayer la inhabilitación de las playas Los Paraísos y La Punta existentes en Las Cañas al constatarse resultados por encima del límite de coliformes que rige a nivel nacional para la habilitación de aguas recreativas.

En las últimas horas la vecina Cecilia Cáceres había advertido la necesidad urgente de clausurar las playas poniendo como ejemplo los numerosísimos casos, especialmente de niños, atendidos en centros asistenciales.  Tanto el Intendente Terzaghi como autoridades de la Salud habían coincidido en que los valores estaban dentro de lo permitido pero, en una nueva medición efectuada ayer el resultado dio valores por encima de los límites establecidos, aplicándose en  consecuencia el protocolo dispuesto por la DINAMA donde establece la señalización con el rótulo “Playa Contaminada” que a su vez se imprime en una bandera roja con cruz verde.

Los muestreos se llevarán a cabo cada 24 horas. La situación podría reverse en cualquier momento si nuevos valores de medición aconsejaran levantar la medida.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!