Noticias 

Industria calificó ocupación de Ancap como “ilegítima, arbitraria e injustificada”

La secretaria de Estado “rechazó” las actitudes de los trabajadores y denuncian que “privaron el ingreso” a trabajadores.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería emitió un comunicado este jueves en el marco de la ocupación del edificio de ANCAP por parte de los Funcionarios de Ancap (Fancap). En el documento, la secretaría de Estado aseguró que la medida de “privar el ingreso a los trabajadores que quieren cumplir sus tareas” es “ilegítima” que el gobierno “no comparte”.

“Desde el MIEM se entiende además que la medida sindical de este jueves 5 realizada en el edificio central de ANCAP -donde funcionan las oficinas del MIEM- se lleva adelante de forma injustificada y arbitraria, teniendo en cuenta que existen canales de diálogo abiertos con el sindicato de ANCAP”, añadió el texto.

Contaron, además, que el ministro de Industria, el subsecretario y el directorio de Ancap recibieron días atrás a los dirigentes del gremio para “discutir” los temas que fueron parte de la plataforma por la cual se definió la ocupación de este jueves.

“En atención a la situación suscitada, las autoridades de ANCAP en uso de sus competencias dispararon los mecanismos previstos que incluyeron la notificación al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que a través de su mediación acordó la desocupación de las instalaciones cuatro horas después de iniciada la ocupación”, agregaron

Finalmente, informaron que el Ministerio de Industria sigue apostando al diálogo como “mecanismo de solución de conflicto” y “rechaza” las actitudes que “transgreden la libertad de los trabajadores y empleadores de acceder a sus lugares de trabajo”, sean públicos o privados.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!