Noticias 

Índice de Harvard: Rivera en color amarillo y otros tres departamentos salieron del rojo

Uruguay tiene cinco departamentos más fuera del color rojo con menos de 25 contagios por cada 100.000 habitantes, bajando en el índice P7.

El departamento de Rivera salió este miércoles de la zona naranja del Índice de Harvard, que marca con ese color a los departamentos que tienen entre 10 y 25 contagios por día cada 100.000 habitantes en el promedio semanal. Rivera, que actualmente tiene un gran porcentaje de vacunación (49,6% de la población con segundas dosis y 66,2% con una sola), se ubica ahora en color amarillo con un promedio de 9 contagios cada 100.000 personas en los últimos siete días, según muestra la aplicación del gobierno Coronavirus Uy.

Además, otros tres departamentos salieron de la zona roja del Índice de Harvard e ingresaron en la zona naranja, lo que significa que hoy tienen un índice de entre 10 y 25 contagios. Estos son: Cerro Largo, Florida y Lavalleja.

Asimismo, Durazno y Flores ya se encontraban en esta misma situación y, si continúan a la baja los casos en Flores, es cuestión de tiempo que ingrese en zona amarilla al igual que Rivera ya que actualmente tiene un índice de 11,3 contagios y se necesita tener menos de 10 para entrar en ese color.

El índice de Harvard mide con cuatro niveles los lugares por cantidad de contagios sobre población total. Con color verde, si el resultado da menos de uno; amarillo si da entre uno y diez; naranja entre diez y 25 y rojo para cuando se registran más de 25 contagios por cada 100.000 habitantes.

Actualmente, hay 13 departamentos en color rojo y quien tiene el Índice de Harvard más alto es el departamento de Maldonado con un índice de 62,7, lo sigue Paysandú con un índice de 58,9, Rivera con 46,5, Colonia con 41,4 y Montevideo con un índice de 39 contagios cada 100.000 habitantes por semana.

A darlo vuelta

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!