Estas en
INAU e INEFOP firman convenio para capacitar laboralmente a adolescentes del medio urbano y rural en todo el país Noticias 

INAU e INEFOP firman convenio para capacitar laboralmente a adolescentes del medio urbano y rural en todo el país

Están finalizando cursos en Montevideo y Canelones. Los próximos serán en otros puntos del país, incluyendo personas con discapacidad. El curso durará dos años. Abarcará a 350 adolescentes, que podrán elegir entre 15 cursos, incluyendo tareas del medio rural. Edad mínima de los postulantes 16 años.

El Instituto del Niño y Adolescente (INAU) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) firmarán un convenio para capacitar  a adolescentes (varones y mujeres), con 16 años o más con interés en formarse para el empleo.  La firma estará a cargo de Marisa Lindner, presidenta de INAU,  Fernando Rodríguez, director de INAU y Eduardo Pereyra, director general de INEFOP.
El acto será este jueves 11, en INEFOP (Montevideo). Al cierre de la ceremonia, se hará entrega de los diplomas a los primeros egresados de esta iniciativa, se trata de adolescentes de Montevideo y Canelones.
En total, en el marco de este convenio se prevé capacitar a 350 adolescentes residentes en distintas localidades del país en un período de dos años y serían 15 cursos a medida con una unidad grupal de entre 15 y 20 personas. Para su ejecución,  ambas instituciones trazarán un plan de trabajo conjunto con acciones coordinadas para alcanzar el mayor impacto posible.
Por ejemplo, en el convenio se consigna que INAU se compromete a derivar adolescentes y jóvenes -varones y mujeres- que están en procesos de egreso o participan de programas de INAU a la Unidad de Orientación Educativo Laboral de INEFOP.
A su vez, está contemplado por parte de INAU acompañar la inclusión en los cursos de las y los adolescentes y jóvenes, especialmente de aquellos adolescentes con discapacidad. También, desde este Instituto se  promoverá -desde una perspectiva de promoción de trabajo decente- acciones para la mejora de las condiciones de trabajo de los adolescentes en el medio rural, con particular foco en quienes trabajan con caballos.

Pronto Cemento

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!