Noticias 

IMS presentó 7ª etapa del Programa Podemos

En una ceremonia encabezada por el intendente Agustín Bascou, fue presentada una nueva etapa del programa “Podemos”.

La actividad incluyó la entrega de certificados a los 11 beneficiarios del 6º grupo que culminó recientemente con el periodo de capacitación y pasantía, al tiempo que se dio la bienvenida a los integrantes de la 7ª etapa del programa que conjuga tareas de campo y talleres de capacitación en diversas temáticas.

Los 16 nuevos beneficiarios realizarán la pasantía durante los próximos cuatro meses, en los componentes laboral y el educativo, ya que realizan aprendizaje de tareas como albañilería, pintura, compostaje y jardinería. Además participan de talleres de capacitación en diversas áreas de manera de incorporar conocimientos que les permitan mejorar su empleabilidad.

Durante la ceremonia que este miércoles se llevó a cabo en salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal, el intendente Bascou dijo “…el programa ya pasó el centenar de personas que han hecho la pasantía y es una forma que tiene la Intendencia de dar una mano ante la situación difícil que existe desde el punto de vista laboral”.

“La herramienta es la capacitación para tener más posibilidades de insertarse en el ámbito privado”, afirmó el jefe del Gobierno Departamental en referencia clara a uno de los objetivos del programa.

….

INTENDENCIA DE SORIANO IMPLEMENTA PROGRAMA DE ACCESO AL AGUA PARA FAMILIAS DE ZONAS RURALES.

La Intendencia de Soriano viene implementando el Programa de acceso al agua, destinado a familias que residen en zonas rurales cercanas a la ciudad de Mercedes.

Esto se ejecuta a través del Dpto. de Desarrollo, con el objetivo de buscar soluciones definitivas de acceso al agua para uso doméstico en éstas familias radicadas en el medio rural.

El Programa de acceso al agua para familias rurales consiste en un fondo rotatorio destinado a atender la diversidad de limitaciones a nivel de cada predio: construcción de perforaciones, recuperación de pozos existentes, entre otras.

Para implementar el programa, primero se realizó un relevamiento de los predios a efectos de evaluar la situación socio – económica y productiva, y así llevar adelante un mecanismo de apoyo.

Desde el inicio de su implementación, hace 2 meses, se ha dado solución a 11 familias que viven en el Ejido de Chacras.

Este programa tiene como prioridad las familias ya identificadas, pero tiene como objetivo atender a otros posibles beneficiarios, no solo de esta zona donde se inició, sino también en otros puntos del departamento.

….

CONFERENCIA SOBRE CLINICA PARA ARQUEROS DE FUTBOL.

Este jueves se va a llevar a cabo una conferencia de prensa sobre la segunda clínica de Arqueros en Soriano

Será en el salón Nº 2 del estadio “Luis Köster” a las 11:30 hs., organizada por el CEDAFIS (Centro de Desarrollo de Arqueros y Formación Integral) y con la colaboración de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano.

….

INTENDENCIA DE SORIANO A LA POBLACION:

La Intendencia de Soriano informa que no se están realizando procedimientos del Dpto. de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente por vía telefónica.

Esto es ante algunas denuncias de titulares de comercios del medio que han recibido llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por inspectores de Higiene.

Estos inescrupulosos, haciéndose pasar por Inspectores del Dpto. de Higiene, indican que el comercio tiene vencida alguna documentación. Dicen además que para evitar multas o retrasos en los procedimientos de puesta al día, se debe efectuar un depósito de dinero en locales de pagos (Abitab o Redpagos) a un número de cuenta que brindan.

Debido a esta situación, que se repite de años anteriores, la Intendencia de Soriano ha realizado la notificación a las autoridades competentes para dar con los responsables de esta maniobra fraudulenta.

Se informa a todo comerciante que reciba llamadas de ese tenor, que lo denuncie en forma inmediata a las autoridades policiales.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!