Noticias Portada 

Importantes aportes a la sociedad realizaron estudiantes de UTU Palmira

“A pesar de tratarse de un año con muchas particularidades, los estudiantes han trabajado en muchos proyectos y propuestas relacionadas con diferentes temáticas, donde se destaca la coordinación con diferentes organizaciones y el inmenso apoyo de la comunidad palmirense”, subrayó la directora Alejandra Mouquin.

Intervención en baños de estudiantes

“Como parte de una serie de propuestas enmarcadas en la campaña ´Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión´, se trabajó en coordinación con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en una serie de talleres que estudiantes de Ciclo Básico, RUMBO y FPB, realizaron en Casa en Red con la guía de la psicóloga Noelia Negrín. Además, se realizó una intervención en el patio y baños del Centro educativo, y se trabaja la temática con los docentes de la institución”.

Creación de vereda con tapitas

“Alumnos de 1er. año, junto a la profesora Pamela Mora, crearon el proyecto ´ReTapArte´ que consistió en juntar y clasificar tapitas plásticas para luego crear el diseño y construir una vereda en el patio del centro educativo.
Para llevar a cabo la propuesta se necesitaban 14.000 tapitas, un número que al principio parecía muy difícil de alcanzar, sin embargo, comenzaron a llegar donaciones de la comunidad y también de Carmelo, además, los vecinos de Plaza Artigas y el Sindicato de la Química colocaron un corazón gigante para que la gente que visita la plaza deposite allí sus tapitas”.

Intervención artística y armado de packs de estudio

“Estudiantes y docentes de FPB Informática trabajaron en el proyecto ‘Sumate a EducArte’ diseñando un logo que pintaron en una de las paredes del centro educativo y colocarán en la portada de cuadernolas que donarán para estudiantes que lo necesiten.

Huerta orgánica sustentable

“Estudiantes de 3° Ciclo Básico, con aportes del Nodo Educativo y la comunidad de Nueva Palmira, obtuvieron plantas y semillas y realizaron su propia huerta orgánica. Además, trabajaron con material plástico y cubiertas que reciclaron para cubrir diferentes necesidades como macetas, composteras y regaderas”.

Mesas de patio

“Los alumnos de FPB Carpintería construyeron once mesas de patio gracias al aporte de materiales del Municipio local, sindicato portuario, INAU, y docentes del centro educativo”. Se instaló una en la UTU para uso de los estudiantes y otras en el Balneario Brisas del Uruguay.
Construcción de una rajadora de madera y una cinta transportadora
“Los alumnos de 3° EMT Electromecánica construyeron una rajadora de madera hidráulica y una cinta transportadora de madera que funcionan en conjunto”.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!