Noticias Portada 

Identifican a fallecido tras caer de avión en Kabul. Era futbolista de la selección afgana

Zaki Anwari tenía 19 años. Fue uno de los desesperados que murieron tras aferrarse a una aeronave en despegue.

La dramática escena se vivió esta semana en el aeropuerto de Kabul, donde una multitud se abalanzó sobre los aviones en plena pista.

Desde el pasado fin de semana y durante los últimos días, el aeropuerto internacional de Kabul viene siendo escenario de situaciones dantescas.

Las imágenes de personas tomando por asalto aviones extranjeros y trepando por escalerillas y trenes de aterrizaje conmovieron a todo el planeta.

Videos grabados en el lugar mostraron a varias personas cayendo desde aviones en vuelo, luego de aferrarse a los aparatos en un desesperado intento de abandonar el país, que cayó en manos de los talibanes.

En las última fue identificada una de las infortunadas personas que se precipitaron a tierra luego de colgarse de una aeronave.

El canal Ariana News informó en su cuenta oficial de Twitter se trata del futbolista Zaki Anwari, un joven de 19 años que formaba parte de la selección afgana.

El joven afgano fue uno de los muchos que intentaron huir del país en aviones militares estadounidenses tras conocer la noticia de la toma del gobierno por parte del grupo fundamentalista islámico conocido como los talibanes.

Zaki llegó a dar el paso extremo de intentar aferrarse al fuselaje de la aeronave, pero se desplomó poco después del despegue, algo que incluso se grabó en videos ese día.

La muerte del futbolista fue confirmada por la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!