Noticias 

Hyundai sumó elementos a juicio contra UTE

La empresa Hyundai agregó nuevos elementos al juicio civil que inició contra UTE en el año 2017 por 332 millones de dólares.

La compañía asiática reclama ese monto por incumplimientos de UTE en la construcción de la central de ciclo combinado de Puntas del Tigre.

El pasado jueves 14, la firma presentó un escrito denunciando “hechos nuevos” en su relacionamiento con UTE durante las etapas finales de la obra.

El documento indica que “hay condiciones y omisiones recientes de UTE que constituyen un nuevo incumplimiento” según publicó este domingo el diario El País.

De acuerdo a Hyundai, el mismo “ya está causando y es susceptible de causar daños (…) adicionales a los ya probados en este juicio”.

La construcción de la central se compone de tres entregas de obras: la primera turbina, la segunda turbina y la tercera turbina de ciclo combinado.

Según el escrito, Hyundai ya entregó la primera y segunda turbina y terminó los trabajos para el funcionamiento de la turbina de ciclo combinado.

Sin embargo, según la empresa, el ente energético “se niega a acordar la realización de una prueba de desempeño de las turbinas”.

Esto, porque -en opinión de la coreana- “pretende defender en el futuro el cobro de multas” por supuestos incumplimientos de la constructora.

Para Hyundai, la posición de UTE desconoce que la planta, el ciclo combinado y las turbinas “tienen un mejor desempeño” que el previsto.

“El incumplimiento de UTE a su deber ha causado y seguirá causando daños que Hyundai tiene derecho a que el ente le indemnice”, afirmó.

Para la firma, estos agregados deben incorporarse a la misma causa para que se resuelvan en una sentencia, por “economía procesal”.

Otras noticias!