Noticias Portada 

Huyeron de la policía atravesando campos llevándose los galgos

Mientras se disputaba la “Gran Final del Mercosur” de galgos, el equipo de Galgo Libre Uy, la Unidad de Bienestar Animal de la Intendencia de Canelones y la seccional 6ta de Sauce, lograron desarticular el evento este domingo 19.

Participaban galgueros argentinos, brasileros y uruguayos, siendo los últimos los únicos que se mantuvieron en el lugar una vez llegada la policía, en tanto que al resto se lo pudo ver dejando el lugar a través del campo junto a sus perros”, indicó Galgos Libres Uy a EL ECO.

El evento galguero fue denunciado en las redes de la Campaña Galgo Libre Uy, a cargo de la ONG Trato Ético Animal y Proyecto Galgo Argentina.

Inmediatamente, “los activistas comenzamos las investigaciones para confirmar la veracidad de la información y coordinar la intervención”.

Desde el año 2018 la carrera de galgos está prohibida en Uruguay como en otros países de la región, no obstante si pueden evadir los controles se realizan igual, como lo prendieron hacer este domingo 19.
Según la palabra de los galgueros presentes, se encontraban reunidas cerca de 300 personas.

Estas competencias donde hacen correr a los perros se realizan con fuertes apuestas económicas, todo es clandestino.

La frase fue “Si entran a sacar perros, acá hay 300 personas que no están dispuestas a hablar y se hacen matar igual”.

“La Intendencia de Canelones comenzó el procedimiento para aplicar una multa a los responsables del evento, que supera los 400 000 pesos”.

“Desde la Campaña Galgo Libre Uy estamos muy satisfechos con la respuesta de las autoridades que intervinieron y con el eficaz control de carreras de galgos que se ha logrado desde la prohibición, por medio del trabajo conjunto del Estado y la sociedad civil”.

Otras noticias!