Noticias 

Hoy se Realizará Interesante Taller Vinculado a la Sexualidad y la Vejez

Con la organización de varias instituciones se anuncia para hoy a partir de las 15 horas la realización de un taller que se denomina “Sexualidad, vínculos y vejez” que se hará en formato virtual.

La sexualidad en la vejez ha sido un objeto de prejuicio a lo largo de la historia y reivindicar el erotismo y la sexualidad como un derecho, es parte del objetivo de esta propuesta.

La Licenciada Fernanda Pereira explicó que “este taller será vía Zoom y está enmarcado en una serie de encuentros donde se habla sobre la sexualidad y la vejez y hoy el tema que se pondrá sobre la mesa será el derecho que tienen los adultos mayores a lograr una sexualidad sin ningún tipo de escollos. En esta oportunidad la mirada estará a cargo de diferentes actores de la salud, exponiendo la partera Graciela Dutra, los doctores Carolina Bonifacio, Amelia Alvarez, Claudia Bermúdez, Rafael Saráchaga y yo. 

El tiempo nos ha marcado que este es un tema del que no se habla, la sexualidad se vincula estrechamente con la etapa reproductiva del ser humano, mientras hay que tener presente que esta condición nos acompaña durante toda la vida, hay mitos sobre la sexualidad en los adultos y no se entiende que todo se va transformando. El tema va dedicado no sólo al adulto mayor, sino también a quienes los cuidan, a quienes están en los establecimientos de larga estadía, a la gente de la salud, a las familias, porque es bueno generar un diálogo entre todos y un intercambio de opiniones.  Yo presentaré unos trabajos realizados luego de obtener testimonios sobre el tema, cómo se encara la sexualidad en la tercera edad y cuáles son los aspectos que aparecen vinculados a todos estos temas, como así también mencionaremos las dudas y consultas frecuentes cuando se concurre a un geriátrico. 

La Dra. Claudia Bermúdez, que presentó una monografía sobre ‘La sexualidad en los establecimientos de larga estadía en Montevideo’, hablará sobre los diferentes hallazgos logrados en la ocasión. Para quienes deseen unirse el ID es 83942403068 y el código de acceso 0821”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!