Deportes Portada 

HOMENAJE A Willian Gutiérrez!!

Pocas veces vamos a encontrar jugadores de la Región que lograran ser Campeones y Profesionales en los 2 Deportes más populares del Uruguay: Fútbol y Basquetbol.

Hoy el Espacio Ídolos lo ocupa uno de ellos: Nacido en Mercedes un día como hoy del año 1963. 1.80 mts. Hijo de Solano Gutiérrez y Elida Cabrera. En fútbol comenzó en Sendas, y paso a La Lancha de Egaña.

Luego una Carrera extraordinaria. Mientras jugaba el Basket jugó en Defensor Universitario, de ahí al Tanque Sisley (Campeón de la B), luego Colombia, vuelve a Progreso 1989 (Campeón), Defensor (Campeón), Nacional, Selección Uruguaya, luego Colombia, Chile, Guatemala, de vuelta en Uruguay Basañez entre otros, Carrera Magnífica con 2 Campeonatos Uruguayos ganados con cuadros chicos o en desarrollo como guste llamarlos, muy pocos casos deben de existir. Sin duda sería bueno desarrollarlo mas pero esta es una página de basket y vamos a ello.

Basket, comienza en Praga de Mercedes, con Pilo Moyano como Dt, hace las inferiores allí, llega a 1ra. Donde fue compañero de Sol Charrutti, Carlos Salvo, “Polo” Guastavino, entre otros, demostrando ya su clase.
De Praga viaja a Mdeo. Para jugar en Bohemios.

Sólo jugó hasta los 23 años; alternaba practicando al fútbol de mañana con el Tanque y basket a la noche en el Albimarrón. En Bohemios salió campeón con Peinado, “Tato” Lopez, Pierri, Aldecosea, Pereira, Sanchez. Casi nada. El Mejor Bohemios de la historia y quizás el mejor Equipo de la Historia del Basket Uruguayo.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!