Noticias Portada 

Hasta el 20 de Febrero se Reciben Postulaciones Para Curso de Lechería y Trabajo Asociado

Pueden participar jóvenes entre 15 y 17 años, tanto varones como mujeres, con primaria completa

Hasta el 20 de los corrientes se recibirán postulaciones de interesados en participar del curso de Introducción a la Lechería y Trabajo Asociado que comenzará en el mes de marzo.

De acuerdo a lo manifestado por Joaquín Fascioli encargado de comunicación y secretaría de la Cooperativa de Trabajo, Tierra de Anda,  se trata de un curso de iniciación que posibilita, luego de una evaluación, continuar en los meses siguientes con los cursos de profundización y pasantías de experimentación.

Se trata, dijo Fascioli de una oportunidad para los jóvenes con interés en lo vinculado a lo rural para acercarse a la propuesta educativa del Centro de Formación Agraria Cooperativa en la zona de Cololó en el departamento de Soriano.

Participación

Pueden participar jóvenes entre 15 y 17 años, tanto varones como mujeres, con primaria completa, vinculados al sistema INAU, a Colonias del Instituto Nacional de Colonización, a organizaciones de asalariados rurales y de productores rurales.

La ficha de postulación se puede descargar, informó, desde la página www.tierraqueanda.com una vez cumplida esta instancia hay que completarla, escanearla y enviarla a : tierraqueanda.educación@gmail.com, junto a cédula de identidad, carné de adolescente, escolaridad y vacunas.

Los Cursos

De acuerdo a lo manifestado los cursos tienen una duración de cuatro días y habilitan, evaluación mediante, la realización de cursos de profundización con pasantías en establecimientos rurales, rutina de ordeñe, calidad de leche, inseminación artificial, cría de terneros y manejo de pasturas. Las consultas también pueden realizarse a través del teléfono móvil 092 277 182.

Estos cursos lo que permiten es obtener las primeras herramientas dado que son teóricos y prácticos en tambos de la zona.

Los mismos son complementados con talleres de huerta, alimentación, y otras instancias educativas y de cierta manera, dijo Fascioli, “sirven asimismo como una introducción al Centro de Formación, para conocer el lugar, vincularse con chicos de la misma edad de distintos puntos del país”.

Tierra que Anda

La Cooperativa Tierra que Anda, dedicada a temas de educación y cultura, construye, junto a la Unidad Cooperaria No.1, en Cololó – Soriano, un Centro de Formación Agraria Cooperativa para la Educación Rural integral, abarcando lo productivo, ambiental y social.

Dicho Centro inició sus actividades en 2007  a partir de experiencias educativas con trabajadores de la Unidad Cooperaria y con jóvenes de procedencia rural y urbana de todo el país.

El Centro está enmarcado en un convenio en el que intervienen varios actores: además del Equipo Técnico-Docente de Tierra que Anda y la misma Unidad Cooperaria, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). Con este marco se reciben jóvenes de entre 15 y 17 años para formarse en Educación Rural con un perfil cooperativo y social.

La Cooperativa Tierra que Anda, a su vez, desarrolla otros proyectos como biblioteca comunitaria, publicaciones educativas y culturales, talleres de radio comunitaria y arte popular y la documentación audiovisual de referentes educativos y culturales de la región.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!