Estas en
Guía Completa para ver la Copa América por Televisión o Internet 28Minutos Portada 

Guía Completa para ver la Copa América por Televisión o Internet

En total, se jugarán 25 partidos entre el día de la ceremonia de apertura y el partido final, que se disputará el domingo 7 de julio a las 15 horas en el Maracaná.

El mundo futbolero celeste se apronta e ilusiona para vivir el mayor torneo continental a nivel de selecciones, que adoptará durante 24 días la forma para disfrutar de los partidos. 

El debut ante 

Ecuador irá sólo 

por Cable y DirecTV 

El primer partido de Uruguay ante Ecuador, que será el domingo a las 19 horas, se televisará sólo por Cable y DirecTV. No irá por televisión abierta, así confirmaron fuentes de los tres canales de aire (4, 10 y 12).

Sí transmitirán los otros dos partidos de Uruguay de la primera fase (ante Japón el 20 y Chile el 24) y los que dispute a partir de fase eliminatoria (desde los cuartos de final, inclusive).

Las opciones para 

verlos por TV de aire

Los canales privados de aire (4, 10 y 12) emitirán los partidos de la selección uruguaya a partir de su segundo compromiso hasta una eventual final (si llega). Sólo se transmitirán dos encuentros de otras selecciones: el tercer partido de la serie de Brasil (ante Perú el 22) y el tercero de Argentina (ante Catar el 23).

En resumen, a partir de cuartos de final inclusive, sólo se transmitirán los partidos de la selección uruguaya, obviamente en la medida que la celeste consiga ir avanzando de fases.

Tanto el canal 4, 10 y 12 emitirán los mismos encuentros con una única transmisión.

Por TV cable 

y DirectTV

Los cableoperadores de todo el país emitirán los 25 encuentros a través de VTV y sus canales de eventos, así lo confirmaron fuentes de Tenfield. 

DirecTV, que adquirió los derechos para la Copa América, tendrá una transmisión específica con sus relatores y comentaristas exclusivos.

Por Internet

Además de poder verlo por televisión abierta, Nuevo Siglo lo hará también a través de Nsnow.com.uy sólo en computadoras y laptops. Mientras que por este mismo sistema digital, TCC lo transmitirá por Tccvivo.com.uy y los usuarios de Montecable lo podrán ver a través de Mcgolive.com.uy. 

Facebook tendrá la exclusividad absoluta para todos los partidos de la Copa América mediante su plataforma de video, llamada Facebook Watch. Los encuentros podrán verse desde la página oficial de la Copa América.

Ingresando a la aplicación de Facebook, tendrá que hacer click en el ícono Watch o tendrá que buscar Watch en el menú. Después, se busca Copa América y se sigue la página.

A través de Vera+

Como ya es habitual cada vez que juega la celeste, Vera+ transmitirá todos los partidos de la Copa América. Los clientes de Antel podrán ver los encuentros desde el móvil o en su hogar con un plan de internet.

A través de su señal, los usuarios podrán utilizar el sistema multicámara para ver las jugadas desde diferentes ángulos, y tendrán la posibilidad de seguir toda la programación.

Relatores

Con excepción de Direct TV, Diego Miranda será el relator de las trasmisiones televisivas de los partidos que disputará Uruguay por la Copa América, y el periodista Oscar Belo y los ex futbolistas y ex entrenadores Jorge “Tito” Goncálves y Wilmar Cabrera cumplirán funciones como comentaristas.

Miranda es habitual relator de las transmisiones de fútbol de Tenfield cuando dicho trabajo no es desempeñado por Alberto Sonsol y, conjuntamente con Belo, precisamente, es conductor de uno de los programas deportivos semanales de VTV: “Hacha y Tiza”.

Belo, quien es sobrino de Javier Máximo Goñi, es uno de los panelistas de otro de los programas de frecuencia cotidiana del citado canal: “Sin límite”.

Jorge Goncálves, por su parte, ha comentado los partidos del torneo de seniors que transmitió VTV, al igual que Wilmar Cabrera, quien a su vez es panelista de “Kapos”, otro de los programas deportivos de la señal televisiva de Tenfield.

Los derechos de televisión de los partidos para la Copa América fueron adquiridos por la empresa Dexary, cuya presidenta es Claudia Faciello, y su accionista mayoritario es el Esc. Edgar Welker, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y ex vice de Peñarol.

Por disposiciones legales de la URSEC incluidas en la Ley de Medios, si Uruguay llega a las semifinales, y también si disputa la final, los partidos de los celestes deben ser transmitidos por los canales de aire.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!