Noticias Portada 

Gobierno otorga préstamo de hasta 9.600 dólares a tamberos de menos de 480.000 litros por año

Desde la próxima semana los tamberos del país que remitan menos de 480 mil litros de leche por año, recibirán préstamos. Se pueden inscribir hasta diciembre.

El decreto gubernamental establece que los créditos tienen un tope de 9.600 dólares y son para proveedores de Conaprole, Calcar, Claldy, Granja Pocha e Indulacsa.

Los préstamos se comienzan a movilizar desde la semana entrante y  hasta el 31 de diciembre.

Los productores lecheros beneficiados con los préstamos no tienen que complementar sus garantías y pagan su crédito en el mediano plazo, mientras que el Banco República o República Microfinanzas tienen absoluta seguridad de cobrar”, explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional Adrián Tambler, director de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La diferencia de estos préstamos con los normales es que generalmente los productores deben poner una parte de la garantía porque el Fondo garantiza entre 40 y 60 % de la solicitud en el banco y, en este caso, es el 100 %. “Se hizo así porque los tamberos de menor escala dicen que no son bancarizables”, expresó el jerarca.

El repago del préstamo se realizará a través de la cesión de un pequeño porcentaje de su remisión de leche equivalente al aumento excepcional que tuvo el precio del producto al consumidor en febrero y agosto. El porcentaje dependerá de su tamaño y de su calificación de riesgo y el tope es de 9.600 dólares por préstamo.

Pronto Cemento

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!