Estas en
Gobierno firmó decreto y se podrá cambiar de compañía conservando el número de teléfono Noticias Portada 

Gobierno firmó decreto y se podrá cambiar de compañía conservando el número de teléfono

El Poder Ejecutivo firmó este martes un decreto que aprobó el reglamento y el cronograma para instrumentar la portabilidad en la telefonía móvil del país, informó el semanario Búsqueda.

El decreto, firmado por el presidente Luis Lacalle Pou, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, aprueba el reglamento y cronograma de implementación del Sistema de Portabilidad Numérica, que entrará en vigencia el 1° de octubre de 2021.

La ley de urgente consideración declaró en el artículo 471 un “derecho” del usuario la portabilidad numérica y obliga a las operadoras a aplicarlo.

“Los operadores de servicios de telefonía móvil que tengan derecho a asignación directa de numeración están obligados a prestar el servicio de portabilidad numérica, entendida ésta como la posibilidad del usuario de conservar su número telefónico sin deterioro de la calidad y confiabilidad, en el evento de que cambie de operador de servicio de telefonía móvil, de conformidad con los requerimientos establecidos por la Unidad

Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), así como en el presente reglamento y sus modificativas”, señala la nueva norma.

Además, se definió la creación de un Comité de Portabilidad Numérica, que está bajo la órbita de Ursec, que contó con 180 días para elaborar un cronograma de actividades para la implementación de la normativa, así como para considerar otros aspectos. La implementación del comité requería de la aprobación del Poder Ejecutivo, que ocurrió en las últimas horas.

A mediados de mayo se comenzará con la adecuación de los sistemas de conectividad, y a partir del 30 de junio se iniciarán las pruebas.

El cambio estará operativo desde octubre de 2021, según lo dispuesto por el gobierno.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!