Noticias 

Gobierno firmó acuerdo con Amazon Web Services para “potenciar la transformación digital”

El acuerdo fue firmado por el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el gerente general de la empresa, Jeffrey Kratz.

El gobierno firmó este miércoles un memorando de entendimiento con la empresa Amazon Web Services (AWS) que está destinado a instituciones públicas y privadas, donde se podrá usar servicios y programas informático de Amazon vía internet, también conocidos como “servicios en la nube”, informó Comunicación Presidencial este miércoles en su página web.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el gerente general de AWS, Jeffrey Kratz. “Es un placer anunciar la firma de un memorando de entendimiento para seguir impulsando la innovación y el desarrollo económico en Uruguay, a través del uso de servicios de computación en la nube, en beneficio de las instituciones públicas y privadas, incluyendo los emprendedores, para potenciar la transformación digital, el talento y nuevos servicios digitales en el país”, dijo el titular de Industria.

Según informaron desde Presidencia, la finalidad de este acuerdo es la “cooperación en el desarrollo de recursos humanos” preparados para el uso de la tecnología en la nube, mediante capacitación y cursos gratuitos. A su vez, también se pretende hacer un “impulso de negocios y empresas” para que sean capaces de adoptar esta tecnología.

“Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con Uruguay y brindar, a través de servicios de computación en la nube, un enfoque continuo en la innovación y el desarrollo de la fuerza laboral. Este acuerdo se basa en nuestro compromiso existente de apoyar la creciente economía digital del país”, aseguró el gerente general de la empresa.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!