Estas en
Gobierno Anunció Medidas de Apoyo al Sector Turístico Noticias Portada 

Gobierno Anunció Medidas de Apoyo al Sector Turístico

El Ministro de Turismo Germán Cardozo anunció ayer una serie de medidas relacionadas con disposiciones a aplicarse en  las actividades hoteleras y gastronomía, protocolo que será coordinado entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes.

Se trata de medidas mínimas obligatorias que aplicarán hoteles, hosterías, posadas, albergues, apart hotel y locales destinados a actividades gastronómicas. Para los primeros se establece la obligación de tomar temperatura a huéspedes, clientes, empleados y proveedores que ingresen al establecimiento, obligándose también a utilizar tapabocas en la circulación de espacios comunes, alfombra sanitaria al ingreso y dispensadores de alcohol en gel.

Se obliga a la realización permanente de limpieza y desinfección de superficies comunes, eliminándose objetos que los clientes puedan intercambiar. Las medidas también se aplican a baños y vestuarios de uso general, aplicándose una serie de disposiciones en recepción y servicios de limpieza, así como los sectores de restaurante, bar y desayuno. Si un huésped presentara síntomas de COVID-19, deberá ser derivado a un sanatorio siguiéndose los lineamientos del MSP con las personas que tuvieron contacto estrecho con el huésped, que en caso de permanecer en cuarentena, no podrá salir de su habitación.

Para los sectores gastronómicos también hay medidas mínimas obligatorias, que comprenden a bares, cafés, restaurantes, casas de comida, mercados y similiares, donde se expendan alimentos con espacio para sentarse.

Los servicios de entrega a domicilio deberán ser hecho con personal con tapabocas, limpieza de manos y envase hermético para los alimentos, al tiempo que el contenedor del transporte de los alimentos será de materiales lisos y lavables y desinfectados en cada reparto. También se toman disposiciones para la posibilidad de contagio en empleados, se dispone la obligatoria instrucción a todo el personal reglamentando la aplicación de acuerdo a las particularidades de cada local.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!