Deportes Portada 

Ghiggia le ganó a Maradona la votación del jugador más importante de la historia mundialista

Los seguidores de Twitter de la FIFA definieron al uruguayo como el mejor futbolista de las 20 Copas del Mundo disputadas hasta hoy.

Los twitteros uruguayos volvieron a dar una muestra de su activa participación en la cuenta oficial de la Copa del Mundo, donde hace algunas semanas llevaron a las selecciones celestes de 1950 y de 2010 a la final de los mejores equipos de todos los tiempos y consagraron a Alcides Ghiggia como mejor de la historia en el apartado individual.

La FIFA impulsó estas votaciones con un formato de eliminación directa entre distintos futbolistas y hay final rioplatense. Ghiggia llegó a la final tras dejar por el camino al arquero alemán Oliver Kahn, al delantero brasileño Pelé, al mediapunta holandés Johan Cruyff y al goleador brasileño Ronaldo.

Por el otro lado del cuadro, el argentino Diego Armando Maradona eliminó al arquero soviético Lev Yashin, al mediapunta italiano Roberto Baggio, al ariete alemán Gerd Muller y al mediocampista español Andrés Iniesta.

Luego de 24 horas de votación y la cifra de 87.861 votos, el veloz puntero derecho uruguayo le ganó al barrilete cósmico por 51% a 49%. Eso equivale a 44.809 votos aproximadamente en favor de Ghiggia y alrededor de 43.051 para Maradona.

FIFA World Cup 🏆

@FIFAWorldCup

🌎South American neighbours face off in the bracket Final!

🇦🇷@Argentina legend Diego Maradona!
🇺🇾@Uruguay hero Alcides Ghiggia!

🏆Cast your vote for which you think should triumph?

FIFA World Cup 🏆

@FIFAWorldCup

🏆 32 narrowed down to 1…

🙌 You have chosen Alcides Ghiggia, 🇺🇾@Uruguay’s Maracanazo hero of 1950, as the World Cup’s greatest player!

👏 Thanks to those who took part in the voting over the last 10 days. 578,024 votes were cast in total!

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!