Estas en
Gatos hidráulicos llevarán el puente a su lugar para habilitarlo rápidamente Noticias Portada 

Gatos hidráulicos llevarán el puente a su lugar para habilitarlo rápidamente

Una combinación de gatos hidráulicos realizando tensión en diferentes ángulos, permitirá levantar la placa de doscientas toneladas que compone la estructura giratoria del puente de Carmelo, para luego llevarla al lugar en el que se encontraba antes de ser impactada por los buques pesqueros abandonados, el pasado 15 de diciembre.

Así lo confirmó a EL ECO el Ing. Jesús Lema “ya empezamos a trabajar, ya desembarcó la empresa, está la totalidad del personal sobre el puente, se empezó a picar las juntas de hormigón para praparar todo para levantarlo y volverlo a colocar” dijo. Consultado sobre los trabajos que se realizan a esta hora, señaló “se rompieron los bordes de las juntas del tramo fijo con el tramo móvil, eso hay que liberarlo para permitir el movimiento y llevarlo nuevamente a posición” señaló.

Sobre cual sistema se utilizará para llevar el puente a su lugar, Lema señaló la utilización de gatos hidráulicos “se maneja utilizar gatos verticales y transversales” dijo.

En relación a la terminación de los trabajos y habilitación del puente, señaló “esa es la pregunta del millón. Todavia no vamos a arriesgar plazos, pero estamos trabajando a pasos acelerados para sacarlos lo antes posible”.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!