Noticias Portada 

Galgueros volvieron a reclamar por las carreras

En el marco del cambio de autoridades de la Asociación Uruguaya de Galgueros Unidos, los defensores de las carreras de galgos volvieron a movilizarse. Esta vez fue en la Plaza “33” de la ciudad de Libertad.

La nueva presidenta, Karina Alvez dijo al portal Infolibertad, que la concentración fue “en forma pacífica como siempre, luchando por nuestros derechos”.

A su entender “nuestros galgos están siendo discriminados. Estamos trabajando desde el 2016 de la mano de COTRYBA y tenemos personería jurídica desde el 17 de agosto de 2017″, remarcó.

Recordó, en tal sentido, que el año pasado la Asociación se reunió “con la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal en el Palacio Legislativo (…) y nos dieron el visto bueno cuando vieron todo lo que estábamos haciendo. En ese momento el gobierno estaba de acuerdo con la regulación de las destrezas”, indicó.

“Nosotros siempre estuvimos trabajando de la mano de COTRYBA. Nos dijeron que teníamos que registrar los perros en la RENAC y se hizo. (…) Después apareció lo del chip. (…) Hasta el 30 de enero del 2019 llevamos 349 galgos chipiados, que son los que están corriendo. De todas formas hay más animales que se debe continuar chipiando”, admitió.

Sin embargo, “el 26 de diciembre nos enteramos que se armó un decretazo, como decimos nosotros, el cual prohíbe totalmente las destrezas de los galgos en el Uruguay (…) pero no otros deportes con perros; por eso decimos que nos sentimos discriminados”, reiteró.

Por ello, dijo que desde la institución que encabeza “seguimos trabajando, seguimos informando, hablando con diputados y senadores, porque obviamente no se puede tomar una decisión si no tienen información”

En ese marco, Álvez indicó que en las últimas horas hicieron llegar una carpeta con información sobre la situación de la Asociación al senador y pre candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

El pasado 6 de enero, unos mil galgueros ya se habían concentrado en el Bvar. Saravia y ruta 3 de San José de Mayo, para rechazar el decreto presidencial y pedir que se les permita continuar con su actividad.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!