Noticias Portada 

“Galgos Ethique Europe” agradeció al Presidente Vázquez por prohibición de carreras de galgos en Uruguay

“Respetar al animal es conquistar nuestra dignidad”, señala Galgos Ethique Europe, con sede en París, en carta enviada al presidente Tabaré Vázquez por el decreto n.° 452, que “dispone el respeto al bienestar animal y tiene el propósito de prohibir las carreras de galgos en Uruguay”. La asociación, que actúa en el Parlamento Europeo, agradece la norma y expresa el anhelo de que sea seguida de una legislación represiva.
Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de Uruguay
Pie de foto: Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de Uruguay
Carta en francés y traducción

Señor Presidente, Dr. Tabaré Vázquez.

Refiere al Decreto G 452 28 Diciembre 2018

Hemos recibido de nuestros amigos en Argentina, la Asociación Proyecto Galgo Argentina, el decreto n.° 452, que dispone el respeto al bienestar animal con el propósito de prohibir las carreras de galgos en Uruguay.

Estamos profundamente emocionados así como todos nuestros adherentes y donadores por esta medida y deseamos felicitarle por ello muy sinceramente.

De esta manera, usted pone fin de forma pública al soporte de la industria letal de las carreras y a la permisividad del maltrato a los animales, lo cual sabemos lo que generan de negativo y de especista en el espíritu humano.

– Centenas de millones de perros, gatos y otros animales sacrificados a la crueldad sin límite. Numerosos informes prueban que la crueldad hacia los animales termina por ejercerse sobre los seres humanos, prioritariamente hacia los niños indefensos.

– La incitación inmoral de los jóvenes a practicar juegos de azar en donde las personas no tienen ningún valor, ya que incluso las vidas humanas pueden ser sacrificadas al vicio del juego, poner fin ellas mismas a sus vidas sin ninguna otra escapatoria que la muerte.

– El destino de los animales de carrera y de caza sacrificados en el mundo: vidas de animales jóvenes y en plena salud prematuramente abatidos durante los entrenamientos y las carreras para enriquecer una industria sin alma.

– Usted apela al fin del sufrimiento gratuito, de la tortura animal, y a la protección de vidas prematuramente terminadas, vividas en una prisión para estos nobles animales que, habiendo confiado en el hombre su libertad, terminan pisoteados, masacrados.

– Le agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón, señor presidente, Tabaré Vázquez, por esta prueba de humanidad que lo enaltece y repercutirá con el tiempo sobre la juventud que es el futuro de su país. Gracias por darnos un ejemplo digno, una lección de coraje de rebelarse contra los lobbies todopoderosos, el estímulo para continuar nuestra lucha de protección animal, la de los galgos de caza y de carrera en particular.

– “Respetar al animal es conquistar nuestra dignidad. Amar al animal es conquistar nuestra humanidad”. La indiferencia se llama complicidad.

Nuestra asociación, que interviene regularmente ante el Parlamente Europeo para la defensa de los animales en Europa, le renueva su más sincero agradecimiento y su anhelo de que vuestro valioso decreto sea seguido de una legislación represiva.

Hacemos propicia la oportunidad para expresar al Señor Presidente, Dr. Tabaré Vázquez, las seguridades de nuestra más distinguida consideración.

Joëlle VALOIS
Presidente.

Joëlle PELLEGRIN OLDENBOURG
Co-fundadora

GALGOS ETHIQUE EUROPE
2, SQUARE DE Clignancourt.
75018 PARIS

Otras noticias!