Deportes 

Fútbol playa: Uruguay quedó eliminado en los cuartos de final frente a Suiza

Los helvéticos fueron muy superiores y se impusieron 10-1, dejando a la Conmebol sin representantes en semifinales.

Se acabó el sueño uruguayo en el Mundial de fútbol playa que se está disputando en Rusia. Luego de eliminar al último campeón del mundo el pasado martes, la Celeste cayó 10-1 en cuartos de final frente a Suiza, que venía de lograr el primer puesto en el grupo de Brasil.

Los helvéticos empezaron el encuentro de manera soñada. Noel Ott abrió el score a los dos minutos y medio, Philipp Borer aumentó de tiro libre tras una falta técnica restando 4’51’’ y Tobias Steinemann puso el 3-0 cuando quedaban 2’53’’ para el primer descanso.

Nicolás Bella fabricó una falta restando un minuto para el cierre de ese primer período y de tiro libre selló el 3-1 con el que finalizaron los primeros 12, que hasta pudieron haber concluido con una ventaja más amplia para los europeos.

Uruguay pareció emparejar en el arranque del segundo, pero no concretó y pagó caro un par de errores en el fondo. Philipp Borer metió el cuarto de penal y Glenn Hodel aportó dos tantos de cabeza y uno de chilena para un 7-1 inapelable con el que terminó el segundo chico.

Los suizos sacaron el pie del acelerador en el último período e hicieron correr la pelota. Los dirigidos por Germán Parrillo intentaron hasta el final al menos maquillar el score pero no pudieron pese a disponer de un par de chances muy claras.

Un error del arquero Alejandro Guerrero le permitió meter el octavo a Dejan Stankovic, que es el máximo anotador del Mundial con nueve conquistas. El calvo Hodel puso el 9-1 de chilena y un autogol de Bella a un minuto del epílogo selló el 10-1.

La derrota de Uruguay, sumada a la de Brasil a manos de Senegal a primera hora, dejó a la Conmebol sin representantes para las semifinales del sábado. Suiza jugará a las 12 ante Rusia o España y Senegal a las 13:30 frente a Tahití o Japón.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!