Noticias Portada 

Fumigación aérea intoxicó a 700 personas y arruinó plantaciones vecinas

En el Chaco, más precisamente en Presidencia Roca, se fumigó con una avioneta y afectó seriamente a más de 700 personas que debieron ser asistidas en el hospital. Las plantaciones vecinos de escasos recursos quedaron arruinadas por la fuimigación de campos de la estancia del gobnerador Jorge Capitanich.

La despiadada fumigación con agrotóxicos se realizó en el establecimiento Don Panos, sin importar las consecuencias, sabiendo muy bien los efectos del veneno que se utilizó.

“Durante la semana posterior a la fumigación, el hospital rural de Presidencia Roca atendió filas de gente, más de 700, que mostraban los mismos síntomas: vómitos, diarreas y deshidratación. Además de ser un atentado a la salud de los habitantes, la fumigación tuvo otras víctimas: una multitud de huertas familiares y mini emprendimientos de zapallos, sandías, maíz y tabaco, terminaron completamente secos.

Esto se debe a que el veneno utilizado era el denominado 2-4 D o Rondo, ambos prohibidos y conocidos por el devastador efecto que tienen sobre las plantas”, indicó www.lacolumnavertebral.com.ar

Otras noticias!