Noticias Portada 

FRENTE AMPLIO SORIANO HOMENAJEÓ AL DR. ARIEL DÍAZ

La Departamental Soriano del Frente Amplio hizo entrega de presentes de reconocimiento a quienes como resultado de su primer representación electoral le representaron en el Parlamento: el Dr. Ariel Díaz y la Prof. Olga Picca, titular y suplente que actuaron en la Cámara de Diputados desde el 1 de marzo de 1971 hasta el 27 de junio de 1973 en que por el golpe de Estado se instaló la dictadura cívico-militar.

Ariel Díaz, médico, nacido en Montevideo vivió en Cardona hasta los 16 años, no pudiendo acceder a la banca en el inicio de la legislatura por una intervención quirúrgica, asumiendo ese día y por varias semanas la profesora Olga Picca, quien fue docente de generaciones de estudiantes de Secundaria y de Magisterio.

Ambos, a lo largo de su vida, han sido y son personas sumamente conceptuadas en su medio y por sus firmes compromisos con la Democracia y un país más justo sufrieron la represión en tiempos en que el autoritarismo asolaba nuestro país.

*( En las fotografías adjuntas se aprecia a.Ariel “Pepe” Díaz en 1971 y a Olga “Chiquita “ Picca en el momento en que el maestro Roque Arregui y Alfredo Antognazza le hacen entrega de presentes de reconocimiento)*

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!