Noticias Portada 

Franggi pregunta ¿Cuánto han cobrado los ediles departamentales para hacer tan poco?

No se caracteriza por muchas iniciativas, y genera un importante gasto para la ciudadanía coloniense, nos referimos a los 31 ediles de la Junta Departamental de Colonia, legislativo que cuestiona el edil Juan Franggi.

El edil departamental (s) del Frente Amplio de Colonia, Juan Franggi, presentó unas treinta iniciativas en la Junta Departamental de Colonia.
En el mismo período asegura que tres presidentes presentaron muchas menos propuestas.
¿Cuánto han cobrado para hacer tan poco? señaló.
En nota con EL ECO el edil dijo que “no estoy de acuerdo cómo funciona la Junta Departamental”, y agregó que “en mi caso presenté unas 30 iniciativas y proyectos siendo suplente, lo hice cuando cobraba una comisión, y lo seguí haciendo cuando no he cobrado”, señaló.
Franggi le dijo a EL ECO “pero como no hay mal que por bien no venga, aprovecho a hacer una especie de rendición de cuentas, tengo 30 iniciativas, en el mismo tiempo que los tres presidentes que ha tenido la Junta.
Entre los tres llegan a 17, o sea, ocho Félix Osinaga, cinco Mario Colman en dos períodos como presidente y cuatro Emilio Della Santa; ahora quiero saber, está bueno que la gente sepa, ¿cuánto han cobrado para hacer tan poco?”, se preguntó.
“Lo vamos a preguntar en un pedido de informes”, señaló Franggi a EL ECO.

Lo que dice el intendente Moreira

Es sabido que hay ediles departamentales que nunca han presentado una propuesta, sólo se limitan a levantar la mano imitando lo que hacen sus compañeros de bancada. Van, ocupan un lugar y se van a la casa con 45 mil pesos en el bolsillo por el sólo hecho de ir hasta la Junta Departamentaluna o dos veces al mes.
Como el pago de sueldo encubierto es por el consumo de combustible, están los que cobran sólo el equivalente a los gastos que hicieron y para ello presentan boletas sobre lo que consumieron de combustible y, a su vez, no tienen patente oficial, que es gratis para los ediles.
El gobierno nacional propone bajar el número de ediles departamentales, que sea proporcional a la población. En el caso de Colonia deberían ser 21 en vez de 31, pero el intendente de Colonia, Carlos Moreira, de acuerdo a lo declarado a EL ECO no está de acuerdo de tener menos ediles, pretende que sigan siendo 31, lo que implica un importante gasto para los colonienses.

En este período de gobierno departamental el Partido Nacional tiene una holgada mayoría en la Junta Departamental.

Otras noticias!