Noticias 

Formalizaron por Homicidio Culpable a ginecóloga de Colonia por muerte de bebé.

En la jornada de ayer fue formalizada por Fiscalía,  una Ginecóloga de Colonia,  por un delito de homicidio culpable. La doctora provocó la muerte del bebé por asfixia en el canal de parto.

A un año de estos hechos, se realizó la formalización de la doctora según le contó a EL ECO la Fiscal de la Fiscalía de Colonia Dra. Alicia Abreu “la fiscalía decidió pedir la formalización por el delito de homicidio culpable” dijo la Fiscal a EL ECO y explicó el fallo y porqué no hubo prisión de la médica  “Por más que el delito es homicidio,  se lo atribuimos en calidad de culpable, que quiere decir que fue por impericia, imprudencia o negligencia, una de estas tres causales, lo cual según los requisitos que me pide el Código Penal para una prisión preventiva, no se reúnen en este caso” dijo.

Por eso lo que hicimos fue formalizar y abrimos la via para un juicio oral,  señaló “hay una instancia  en la vía civil,  y quizas se cierre con una tranasacción en la vía penal también. Mientras tanto,  yo voy a ir preparando el juicio oral” dijo “Para mi las evidencias ya están, simplmente ahora me toca aguardar que la familia se contacte con Fiscalía a ver que acuerdan, hablar con el abogado de la familia y ver si presentarán la acusación si no es posible llegar a un acuerdo” explicó “Nosotros hemos terminado” dijo.

La historia

Esta triste historia ocurrió el año pasado cuando dos muchachos, el de 19 años,  ella 17 esperaban un bebé. El ginecólogo les adelantó que debían hacer cesárea porque el niño pesaba más de 4 kilos y era aconsejable la cesárea. Pero cuando ingresó a la sala de parto la doctora, pese a sus conocimientos y que la propia familia le dijo que el ginecólogo recomendaba una cesárea, decidió hacerlo por parto natural, contó la fiscal Abreu “el bebe se trancó, no logró sacarlo tuvo que venir otra médica y ya el niño estaba muerto porque se ahogó en el canal de parto por axficia y se constataron otras lesiones producto de las malas maniobras que realizó la doctora, por eso es qeu está imputada del delito de homicidio culpable. Llegó otra médica que en dos minutos sacó el bebé pero ya había fallecido” dijo.Reproductor de audio

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!