Noticias Portada 

Fiscalía de la Nación ordenó investigación administrativa a fiscal de Carmelo

El Fiscal General de la Nación Dr. Jorge Díaz ordenó una investigación administrativa contra la fiscal de Carmelo Natalia Charquero, a raíz del vínculo político que la fiscal mantenía con el ex intendente Carlos Moreira.

La decisión fue tomada por el fiscal este mediodía.

Charquero, fiscal adjunta en la Fiscalía de Carmelo, co ordenó el archivo de la causa Moreira pese a que habría tenido que apartarse de la causa, como consecuencia de los vínculos políticos que mantuvo con el Partido Nacional y con el ex intendente. Charquero ingresó a Fiscalía en 2019.

Las fiscales carmelitanas, no hicieron ninguna de las dirigencias que el juez Luis Fourment había solicitado al aprobar el desarchivo de la causa.

Según pudo saber EL ECO este mediodía, el Fiscal General ordenó la investigación administrativa tras conocerse la publicación del colega Carlos Peláez donde alumbró la relación política entre Charquero y Moreira. Según publicó el colega, Charquero integró el equipo de seguridad de la campaña del actual Presidente Luis Lacalle Pou en 2014. Además, integraba la lisa 404 del Partido Nacional en Paysandú.

En su momento, Radio Monte Carlo dio a conocer la especie “El equipo de seguridad del Partido Nacional está integrado por el ex Comisionado para Cárceles, Álvaro Garcé; el senador y ex subsecretario del Interior, Carlos Moreira; el ex magistrado Walter Lombardi; el licenciado Robert Parrado, la abogada Natalia Charquero; y los ex policías Julio Viana y Walter Lazcano”.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!