Noticias Portada 

Fiscalía cerca de aclarar millonario robo en local comercial en Cardona en la madrugada del 15 de julio

Se expidió la Justicia en relación a procedimiento llevado a cabo por personal de Seccional 11a. de Cardona a cargo del Fiscal Dr. Carlos Chargoñia y en conjunto con personal de Brigada Departamental Antidrogas por hurto en local comercial rubro telefonía, mediante rotura de puerta de vidrio donde logran sustraer 60 teléfonos celulares.
Luego de varias actuaciones realizadas con colaboración de Jefatura de Policía de Montevideo se logra la ubicación de 5 de los objetos (celulares) denunciados avaluados en US$ 5.000 dólares y en cumplimiento a lo ordenado por Jueza de Mercedes se procede a la detención y conducción de dos femeninas y un masculino, mayores de edad.
Este miércoles finalizada audiencia en Juzgado de Mercedes de Primer Turno Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a las femeninas F. G. F. P (20 años) y R. S. F. P. (22 años), como autoras penalmente responsable de “un delito de receptación agravado”, a la pena de 6 meses de prisión, la que se cumplirá mediante libertad a prueba bajo las obligaciones previstas. Respecto al masculino se dispuso el cese de detención. Se prosiguen actuaciones.
De acuerdo a lo que ha venido siguiendo @gesor, este procedimiento que se encuentra avanzado y cercano a aclarar el mencionado robo, que en su momento se relacionó con el modus operandi que en ocasiones anteriores se diera en Dolores con un importante hurto de cantidad de celulares y elementos de tecnología, como también otros robos en zona de La Línea, donde en algunos de esos casos se logró después de arduo y largo trabajo de los investigadores se logró ir aclarando y recuperando al menos parte de los robado, dejando la convicción que en este caso estarían detrás algunos de los mismos delincuentes de la “pata” local y hacia allí todo apunta en cuanto a las pruebas reunidas.
Inclusive podemos señalar que uno de los que se tiene la convicción desde el primer momento que estaba entre los participantes del robo, pero faltaban algunos elementos de prueba que ahora se han ido reuniendo, fue recientemente condenado por otro procedimiento policial y se encuentra en prisión y corressponde a la conocida como “pata” local, con múltiples anticedentes.

LOS HECHOS DENUNCIADOS EN JULIO
Por un lado el 15 de julio a la hora 4.00 de la madrugada se recibe aviso en Seccional 11a. de Cardona de hurto en local
comercial rubro telefonía. En el lugar se constata rotura de puerta de vidrio para lo cual él o los autores utilizaron una llave de cruz que se halló en el interior del local.
Entrevistados titulares del comercio dan cuenta del hurto de unos 60 teléfonos celulares marcas Xiaomi, I Phone y Samsung, como así 2 notebook Acer. Tomó intervención personal de Policía Científica.
Por otro lado se presentó en Seccional 11a. de Cardona, femenina mayor de edad dando cuenta que en la noche anterior le hurtaron auto Chaná Benni matrícula KCA 3820; el cual permanecía estacionado frente a su domicilio con sus puertas aseguradas. A su vez agrega que en interior del vehículo se encontraba una notebook, un monitor y documentos de trabajo. Avaluó en US$ 13.500.
Próximo a hora 11.20 del 15 de julio informan a Seccional 8a. de Santa Catalina de un automóvil aparentemente abandonado en camino Colonia Larrañaga; por lo que concurre personal con funcionarios de Policía Científica constatándose que se trata del auto antes denunciado y que los efectos que había en su interior fueron retirados.
Fiscal Dr. Carlos Chargoñia dispone permanezca depositado en dependencia policial a fin de pericias y posterior reintegro a denunciante.
Cuando se analizan los videos del robo en el local comercial, se aprecia que el vehículo hurtado, fue utilizado para el robo en el mencionado local comercial, queda registrado en las imágenes la llegada de los delincuentes en el automóvil denunciado como hurtado horas antes

Otras noticias!