Noticias 

Ferrero: dueña de casa demolida en Arazatí «era partidaria» de que se tirara abajo

La ISJ le aportó materiales para levantar una pieza.

El secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, se reunió en las últimas horas con la dueña de la vivienda que fuera demolida por la comuna días atrás en Arazatí. El caso había despertado dudas en la edila Sofía Mansilla del Frente Amplio, quien al denunciar el hecho públicamente dejó entrever que la acción se había llevado a cabo en forma irregular.

Luego de diálogo mantenido, Ferrero explicó que la Intendencia estaba en conocimiento de que tanto la mujer como el titular de otra vivienda contigua que también fue demolida -aunque en este caso a pedido de su propietario, un pescador artesanal de la zona- no estaban residiendo en las fincas, ubicadas sobre la faja pública, desde hacía ya algún tiempo.

«Lo que la señora nos dijo es que ella era partidaria de que se tirara, pero que tal vez, cuando fue hasta el lugar, capaz que le había quedado alguna pertenencia, como ropa de ella y de sus hijos», relató el secretario general.

En ese sentido, Ferrero indicó que a través de la Dirección de Políticas Sociales se aportará vestimenta a la mujer con el fin de reponer esa pérdida.

Por otra parte, el numero dos de la comuna dijo que también por intermedio de Políticas Sociales, se ayudó a la señora con materiales para la construcción una habitación y un baño en el predio de un familiar, en el barrio Picada de las Tunas de la ciudad de San José de Mayo.

“Lo que se hablado sobre esta demolición es porque hay muchos actores legítimamente interesados en que las cosas se hagan bien y que se salvaguarden los derechos de todos. Nadie como la Intendencia mas interesado en que las cosas sean así», afirmó Ferrero, quien evitó pronunciarse sobre si consideraba que detrás de la denuncia pública había intereses políticos.

Por otra parte, el secretario estimó pertinente haber concretado la acción para preservar la faja pública del balneario «que es algo que es de todos, porque si no la Mesa (de Diálogo sobre Arazatí) deja de tener sentido si estamos pensando en el desarrollo turístico de esa zona permitiendo que la gente se instale donde quiera«, enfatizó.

Consultado sobre la denuncia policial que, de acuerdo a la edila Mansilla, la mujer había radicado en Seccional 6ª de Rafael Perazza, Ferrero dijo que la señora le aseguró que no existió y que desconocía «de dónde había salido esa versión».

FUENTE: SAN JOSE AHORA

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!