Noticias Portada 

Feola Tuvo que Aclarar sus Dichos Tras Asumir en el Ejército

Una catarata de críticas cayeron sobre los hombros del flamante Comandante en Jefe del Ejército y del Poder Ejecutivo todo, ya que por tercera vez consecutiva en cuestión de semanas,  se presentan problemas de conducta.

La respuesta que dio el General Claudio Feola sobre los desaparecidos exaltó la sensibilidad de sectores de la izquierda e instituciones de derechos humanos que calificaron de “sorprendente” e inaceptable que las desapariciones sean puestas en duda.

Como un “mal arranque” la primera salida pública de Feola fue aparentemente mal interpretada al punto que en un comunicado posterior explicó el contenido de sus dichos, seguramente después de haber testeado con los mandos del Poder Ejecutivo la actitud a tomar. Feola escribió que “ante las interpretaciones a que dio lugar una respuesta del suscrito en el día de la fecha, respecto al reclamo de los familiares de detenidos-desaparecidos, debo expresar que la respuesta no pretendió desconocer la existencia de desaparecidos en nuestro país”, agregando que “se rechazan las acciones que constituyeron hechos aberrantes y repudiables que apartándose del marco constitucional y legal comprometieron el nombre de la institución”.

Añadió más adelante que se continuarán haciendo los máximos esfuerzos para llevar una respuesta a los reclamos de los familiares de desaparecidos y se continuará sustanciando con la máxima celeridad todos los requerimientos del Poder Judicial para alcanzar el esclarecimiento de los hechos.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!