Noticias 

FENAPES ya tiene dos paros en carpeta si hay sanciones a docentes separados de sus cargos

El 25 de agosto se cumplen los 6 meses de medida.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) ya tiene dos paros en carpeta para reclamar el reintegro de los 14 docentes del liceo 1 separados de sus cargos por seis meses,

La medida, con retención del 50% de sus haberes por el mismo lapso, vence el próximo 25 de agosto, por lo que se espera que de aquí a esa fecha se conozca la resolución final de Secundaria.

En los últimos días, el organismo dio vista a los docentes de los informes elaborados por los cuatro instructores que actuaron caso.

«Estamos muy preocupados» afirmó al respecto el dirigente de la Asociación de Profesores de San José, Marcel Slamovitz, que sin relevar mayores detalles dijo que los informes revelan «situaciones variadas».

«Estamos muy preocupados pero también ocupados en las medidas que vamos a tomar en caso de que haya malas noticias», subrayó Slamovitz.

En ese sentido, informó que tras la Asamblea General de Delegados que llevó a cabo el pasado domingo, la FENAPES ya fijó un paro de 24 horas para el próximo miércoles 18 de agosto. «Si bien por la Rendición de Cuentas y algún otro tema, el tema central es el reintegro de los profesores», señaló.

Paralelamente, se facultó a la dirección del sindicato a fijar otro paro de 24 horas -en caso de que luego del 18 de agosto se adopte «alguna sanción grave»- y a convocar a una nueva Asamblea «para ver cómo seguimos», remarcó.

«Hemos hecho todo lo jurídicamente posible, todo lo políticamente posible. Estamos tratando de que se negocie una salida digna para los compañeros. Los trabajadores la herramienta que tenemos son las medidas. Lamentablemente si esto se profundiza los que van a perder son los chiquilines, que ya perdieron a sus profesores», remarcó.

Como ha sido informado, los profesores fueron separados de sus cargos a raíz de una denuncia de la ex directora del liceo 1, Miriam Arnejo, a partir de fotos que se tomaron en el año 2019 dentro y fuera del liceo en el marco de la campaña en contra de la reforma constitucional «Vivir sin miedo».

FUENTE: SAN JOSE AHORA

Otras noticias!