Deportes 

Felipe Klüver y Bruno Cetraro Recibieron su Diploma Olímpico

El remo uruguayo sigue de fiesta. Bruno Cetraro y Felipe Klüver, quienes consiguieron el Diploma Olímpico en Tokio 2020 tras una espectacular actuación quedando en el sexto lugar de la categoría doble par peso ligero, recibieron este jueves el documento que no hace más que certificar otra histórica huella de este deporte en la máxima cita.

Con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas, entre las que se contó con el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, la ceremonia de entrega del Diploma Olímpico se llevó a cabo en el Club de Pesca Armonía, mismo lugar donde el 6 de mayo tuvieron la despedida oficial antes de partir a México y España, países en los que hicieron la preparación para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos.

“Ahora se hizo realidad”, dijo Felipe Klüver (21 años) con el Diploma Olímpico en mano. “Después que terminaron las regatas sabíamos que nos habíamos ganado el Diploma, pero hasta este momento que nos entregaron ‘el papelito’ como quien dice, no lo teníamos, pero ahora es cuando se te viene todo a la mente otra vez, se renuevan los recuerdos de las regatas, del esfuerzo, de los entrenamientos, de cada kilómetro que hicimos en el doble con Bruno, en el single mano a mano y todos los kilómetros arriba de los botes, en el gimnasio, corriendo o en bicicleta. Se te vienen todos esos recuerdos y es un escalofrío enorme que te mueve todo”.

Para Bruno Cetraro la alegría también fue grande y el competidor de 23 años dijo que “esto lo vale todo, es cada día levantarse temprano con lluvia, con frío. El Diploma Olímpico es algo tangible pero está en las emociones de uno y sabemos todo lo que recorrimos hasta acá y lo que queda por recorrer porque esto no es el fin de nada, es el comienzo y se abren muchas puertas para nosotros pero ojalá también se abran para los que vienen atrás nuestro. Y eso es lo bueno: que impulsemos lo que es el remo uruguayo que es lo que nosotros amamos. Por todo eso y por mucho más es que estamos más motivados que nunca para París 20214”.

El presidente el Comité Olímpico Uruguayo, el Dr. Julio César Maglione, destacó lo hecho por Bruno Cetraro y Felipe Klüver en Tokio 2020 y remarcó que “ha sido importantísimo lo que hicieron estos grandes remeros que logran el Diploma, pero hay que analizar y hablar de que no es que hayan ganado a quienes participaron en la competencia, sino que ahí tuvieron la chance de estar remeros de 207 países más los refugiados, por lo que esto se obtiene con gran alegría, esfuerzo y convicción de representar a un país con ambición de triunfar”.

Por otra parte, Maglione destacó que “estamos muy felices, contentos y agradecidos con los que apoyaron para que nuestros deportistas tengan una preparación acorde. Recibieron 6 mil dólares cada remero, 5 mil del Instituto Nacional de Carne (INAC) y mil del Branco República, y por eso necesitamos que se siga apoyando al deporte uruguayo en vistas de las próximas competencias internacionales”.

El Gobierno dijo presente y Álvaro Delgado, Secretario de Presidencia, estuvo en la ceremonia de entrega del Diploma Olímpico a Cetraro y Klüver expresando que “en nombre del Gobierno muchas gracias porque detrás de ustedes hay una cantera impresionante y hay que decir que como pocas veces tuvieron a un país atrás porque una serie de instituciones se juntaron para seguirlos portando la bandera y fue emocionante”.

Delgado remarcó que “queríamos venir hoy con una doble satisfacción porque es un tema institucional y además, porque nos llenó de emoción y alegría después de que cada uno hacía una nota, hablando del orgullo de representar a Uruguay y quedar entre los primeros. Es tiene que ver con el esfuerzo, dedicación y compromiso de dejar a la Celeste allá arriba. Estamos convencidos de que hay que apostar al futuro, que no importa el tamaño, lo que importa son las ganas y el corazón”.

El Director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, también dijo presente junto a varios de sus compañeros del organismo y remarcó lo hecho por el remo celeste en Tokio 2020: “Hoy es un día muy especial para el deporte uruguayo por la entrega de este Diploma a Bruno y Felipe junto a las autoridades, pero quiero hablar de los dirigentes del deporte amateur y en especial de Fernando Ucha (presidente de la Federación Uruguaya de Remo) que no sale en las fotos, que no habla, pero que cambió al remo, trajo lo mejor y a un entrenador como Osvaldo Borchi. Y así les fue”.

Bauzá agregó que “por este tipo de cosas es importante ayudarlos porque los mejores embajadores que tiene el Uruguay son sus deportistas y no solamente en lo que al fútbol refiere, por eso convoco a los diferentes organismos públicos y privados a que apoyen al deporte nacional”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!