Estas en
Febrero Aparece como el Mes de Inicio de la Vacunación Noticias Portada 

Febrero Aparece como el Mes de Inicio de la Vacunación

Parece apurarse la fecha para la vacunación. El mundo también apura y ayer la Organización Mundial de la Salud dijo que el plan Covax al que pertenece Uruguay, podría comenzar a suministrar vacunas a los países con menos recursos.  Por su parte el Ministro Salinas sostuvo que llegarán 755.000 y Casmu insistió en que espera la orden del gobierno para las que reservó sobre un total de un millón y medio de dosis.

Febrero parece perfilarse como el mes de inicio de la vacunación, a estar por algunos datos filtrados y especialmente las expresiones del Ministro de Salud Pública quien fijó los primeros tres meses del año para el inicio de la actividad, seguramente dejándole al Presidente de la República la opción de dar a conocer la fecha exacta tal como el primer mandatario lo prometió en la conferencia de prensa del miércoles cuando dijo que “ni bien se firme el contrato, el primero que hará el anuncio seré yo a todos los uruguayos”.

La Organización Mundial de la Salud informó ayer que el mecanismo Covax que permite elegir entre un pool de vacunas reconoció que para algunos países las entregas podrían comenzar este mismo mes. 

La Directora de Inmunización de la entidad, no dijo si Uruguay está considerado dentro de los países denominados de bajos recursos, a los que va dirigida la primera partida. 

Uruguay que integra el programa, acordó una inversión de dos millones y medio de dólares, para garantizarse un millón y medio de dosis, que servirán para inmunizar a 750.000 personas, la misma cifra que manejó Salinas cuando fue entrevistado por la prensa.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!