Noticias 

Falleció una maestra por Covid y en medio del dolor la discusión

La maesetra de las Piedras Abram Crisman, e 53 años de edad, docente de 1er. Año de la Escuela Nº 173, de las Piedras (Canelone) dejó de existir el sábado a raiz de Covid. El presidente del Codicen, Robert Silva, escribió en las redes sociales que “no es cierto que la docente se haya contagiado en la Escuela (…) según me informaron”. La Asociación de Maestros le salió al cruce respondiéndole que la “compañera” estaba trabajando, y pide “respeto” hacia la fallecida y su familia.

La Asociación de Maestros de Canelones en el comunicado que emitió a la opinión pública, señala que “nuestra querida compañera Silvia Abram, maestra de 1° año de Escuela N°173 de Las Piedras estaba trabajando y en ningún momento de esta pandemia estuvo convalidada”, o sea que no estuvo fuera de su labor.

En la carta pública expresan la gremial docente “no vamos a permitir de ninguna manera que se mienta con un tema tan sensible. Por respeto a Silvia, a su familia, al colectivo de la escuela y por todo el magisterio, que está afectando su salud física y mental para sostener este momento tan difícil”.

Opina la gremial que “las autoridades deberían preocuparse por estar presentes, dando todo lo necesario para que cada escuela sea un lugar seguro para los cientos de alumnos, maestros y auxiliares que día a día vivimos la incertidumbre de como seguir adelante, y no estar mintiendo en redes sociales”.

“Nos indignamos frente a la falta de respeto y la superficialidad con que se tratan estos temas”, indica el gremio en referencia a tuit de Silva. Y por lo tanto, le exigen “inmediata disculpas públicas por la expresión incorrecta en sus redes sociales.

El tuit de Robert Silva

Mucha tristeza por el fallecimiento de la colega, sin perjuicio NO es cierto que la docente se haya contagiado en la escuela ya que estaba convalidada por sus comorbilidades según me informaron.

FUENTE: EL ECO

Entradas relacionadas