Deportes Portada 

Falleció Luis Varela, campeón Intercontinental con Peñarol y de América con Uruguay

Varela, primo del mítico Obdulio Varela, jugó como lateral izquierdo y fue cuatro veces campeón Uruguayo con la camiseta del Carbonero.

Se dio a conocer una triste noticia en las últimas horas: el fallecimiento de Luis Varela, de 79 años. Varela es una de las grandes glorias de Peñarol ya que fue cuatro veces campeón Uruguayo (1964, 1965, 1967 y 1968) y ganó la Copa Intercontinental en 1966, frente al Real Madrid.

“El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Varela, campeón de América y del mundo con nuestra camiseta. Fue cuatro veces campeón del Uruguayo y campeón de América con la selección de Uruguay. A familiares y amigos, las más sinceras condolencias”, publicó Peñarol en su cuenta de Twitter.

Varela, primo del mítico Obdulio Varela, fue capitán y campeón sudamericano con la selección uruguaya tras ganar el Campeonato Sudamericano de 1967.

En 1969 el lateral izquierdo dejó Peñarol y dos años más tarde se retiró como futbolista profesional (a los 28 años), debido a las secuelas de una lesión en la rodilla que padeció en la final Intercontinental ante el Real Madrid.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!