Noticias 

Falleció la profesora y escritora Susana Cabrera

“Permanecerá presente a través de sus obras que nos continuarán acompañando”, escribió el presidente del Codicen, Robert Silva.

El pasado martes falleció la profesora y escritora Susana Cabrera, informó Radio Zorrilla.

Cabrera había nacido en Montevideo, pero se radicó en Tacuarembó. El velatorio se realiza este miércoles 1°de setiembre, de 14 a 18 horas en la empresa Briz.

Según informa la editorial Fin de Siglo, después de retirarse de la enseñanza —de filosofía y psicología— se dedicó de lleno a su pasión: escribir. En la colección ñ de Fin de Siglo ha publicado Los secretos del coronel, sobre el nacimiento del mítico Carlos Gardel, Las esclavas del Rincón inspirándose en un sonado episodio ocurrido en el Montevideo de la Cisplatina, La casa de los patios, una apasionante saga familiar y El vuelo de las cenizas, que ahonda en las vivencias de hombres y mujeres durante el nazismo. Recibió el premio Revelación del Bartolomé Hidalgo en el año 2002 y fue finalista en el género ficción por El vuelo de las cenizas en el premio Bartolomé Hidalgo 2005.

Escribió también la novela Locura (2005) y el ensayo sobre la sexualidad y el erotismo El pozo de las cerezas (2008). Su último trabajo es la novela El consentimiento (2012), que cuenta la investigación de una mujer que, al estudiar la historia de su familia venida de España, hace conciencia de todas las ataduras consentidas que nos van limitando y, a veces aprisionando, a lo largo de la vida.

El presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva, que es oriundo de Tacuarembó, escribió en sus redes sociales tras el fallecimiento de la profesora. “Hasta siempre querida Prof. Susana Cabrera, escritora y docente. Permanecerá presente a través de sus obras que nos continuarán acompañando”, señaló Silva.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!