Noticias 

FA y Alianza critican políticas de Higiene de la ISJ

El Frente Amplio y Alianza por San José volvieron a cuestionar las políticas de salubridad de la Intendencia, anoche, desde la Junta.

Lo hicieron a partir de hechos concretos ocurridos recientemente, por intermedio de las edilas Mariana de los Santos (FA) y Adriana Etchegoimberry (Alianza)

De los Santos lamentó que a pesar de los reiterados planteos que sobre la higiene del departamento se han hecho en la Junta “no se vean reflejadas mejoras”.

Tras ello, dijo que hace unas tres o cuatro semanas, vecinos de Ituzaingó, Capurro, Pueblo Nuevo y 18 de Julio no contaron con recolección de residuos.

Según la edila, lo que se les dijo desde la ISJ fue que se debía a la rotura de un camión. “El gobierno departamental ¿no tiene soluciones alternativas para cuando suceden este tipo de problemas?” se preguntó.

“No es justo que los vecinos pasen días con la basura en su casa o con los contenedores desbordados porque no existe un plan alternativo para un problema tan recurrente y fácil de resolver”, añadió.

A este episodio, De los Santos sumó el caso de los basurales que se forman en el entorno de las paradas de ómnibus de la ciudad de San José de Mayo.

La edila recordó que en octubre del año pasado, y por iniciativa del Club de Leones, la comuna colocó papeleras en cada una de ellas. Sin embargo, indicó que su contenido no es recogido con la frecuencia necesaria, provocando malos olores y presencia de insectos.

“Nuevamente vemos la ineficiencia de la gestión aún cuando detrás hay ideas excelentes”, consideró.

Etchegoimberry, por su parte, se refirió al caso de un camión recolector que el pasado domingo, en horas de la mañana y al llegar al vertedero a descargar su contenido, se encontró con que el mismo estaba cerrado con candado.

La edila dijo que a raíz de ello, los residuos que transportaba fueron volcados en un predio lindero que “si bien es de la Intendencia, no está autorizado por la DINAMA” para ello.

En ese sentido, la representante de Alianza pidió a la Intendencia saber porqué razón había un camión recolector trabajando un domingo y cómo funciona el acceso al vertedero los domingos y feriados.

“¿Cuál es el protocolo que se utiliza en la Intendencia para estos casos excepcionales, como juntar basura un feriado? Porque supongo que se pagarán horas extras a los funcionarios, que se ve que no pueden cumplir bien con su función” a la luz de lo ocurrido, opinó.

Etchegoimberry solicitó que sus expresiones fueran elevadas a la DINAMA y al Ejecutivo mientras que De los Santos pidió que las usyas se enviaran a la Dirección de Gestión Ambiental y Salud y a la Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente de la corporación.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!