Noticias Portada 

EXPERIENCIAS DE GESTION DE LA INTENDENCIA DE SORIANO SON VALORADAS INTERNACIONALMENTE.

Desde este miércoles se están presentando los nueve programas que impulsa la Intendencia de Soriano y que fueron seleccionados dentro las 100 mejores experiencias de gestión en servicios públicos por parte de gobiernos provinciales o departamentales de Sudamérica.
Es en el marco del Congreso Internacional de Gobiernos Municipales y Prestadores de Servicios Públicos que se realiza en instalaciones de Costa Salguero en Buenos Aires.
En el inicio, este miércoles fue el turno de exponer los programas: “Espacios de Inclusión Digital”, “Patios Productivos”, “Orquesta Participativa y Coro Voces del Origen”, y “Una fiesta para cada localidad”.
La presentación de cada uno de estos emprendimientos ha sido muy valorada por los asistentes a las charlas, destacándose el interés que ellos han generado en representantes y autoridades de gobiernos locales de otros países como Argentina, Guatemala, Ecuador, Honduras, Canadá. Esto se nota en las consultas y las reuniones de intercambio de información que ya en la primer jornada se generaron en buen número.
Para este jueves, se realizarán las ponencias de los programas: “Gestión Patrimonial de Soriano”, “Soriano Rural”, ”Podemos”, “Distintos e Iguales” y “Salud y Diabetes”.
Como ya se informó, la delegación de Soriano es presidida por el intendente Carlos Aunchayna, a quien acompañan los titulares de las áreas de Desarrollo, Cultura, Centro Público de Empleo y Acción Social y Familia, además de los funcionarios municipales referentes cada uno de estos emprendimientos. También acompaña al grupo, el Presidente de la Junta Dptal. de Soriano, el edil Damián De Oliveira.

Otras noticias!