Estas en
Estudiantes uruguayos, de 15 años en adelante, en el ojo de la tormenta Noticias Portada 

Estudiantes uruguayos, de 15 años en adelante, en el ojo de la tormenta

Es sabido que mucha gente se queda con el título, no lee los informes y a partir de ahí surgen las opiniones producto de la desinformación que se tiende a generar. Con esa desinformación  los estudiantes uruguayos quedan como que están arruinados por las políticas del gobierno actual uruguayo.
Si alguien sigue leyendo este informe y ve la gráfica, sabrá que Uruguay está entre los primeros lugares, no lo dice EL ECO lo dice el estudio.
¿Qué es PISA? Es el informe del programa internacional para la Evaluación de Estudiantes (en inglés: Programme for International Student Assessment), ese estudio es llevado a cabo por OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) a nivel mundial que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura. “Su objetivo es proporcionar datos comparables que posibiliten a los países mejorar sus políticas de educación y sus resultados, ya que este análisis no se evalúa al alumno, sino al sistema en el que está siendo educado”, según Wikipedia.
Entonces, según PISA en Chile donde la educación es paga y en Uruguay donde es gratuita, los estudiantes de 15 años en adelante son los que mejor están en Latinoamérica a nivel educativo primeramente en matemáticas, después en ciencia y lectura, lo que no implica sobresaliente porque a nivel internacional los mejores son los estudiantes chinos.

Ver gráfica AFP:

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!