Noticias Portada 

Estudiantes del Liceo de Palmira cuentan cómo serán sus carrozas de la primavera 2018

Los delegados de cada grupo liceal informaron a EL ECO cómo proyectan plasmar los temas elegidos para sus carrozas para la 52º Edición de la Fiesta de la Primavera a desarrollarse entre los días 20 y 21 de octubre.

Todos tienen confirmadas las discotecas, el costo de cada una ronda entre “40 y 50 mil pesos”. Lo que no tienen aún es el dinero suficiente para cubrir los gastos que genera presentar una carroza en la Fiesta de la Primavera, más el audio y la vestimenta de los alumnos que desfilarán, por lo que continúan con beneficios.

Cinco grupos están trabajando en el galpón de Copagran (Occidente entre Ruta 12 y Chile), y los 1os. Unidos trabajan en el galpón de un familiar de un compañero.

Las carrozas 2018

Scooby-Doo. Los 1ros. Unidos presentarán a ‘Scooby-Doo Fest´, el tema está basado en la popular serie de televisión animada. Avril Zaldúa y Joaquín Viviano, delegados del grupo, explicaron que en la carroza se podrá apreciar a Scooby-Doo, el perro, y detrás la máquina del misterio, la combi con los personajes: Shaggy, Vilma, Daphne y Fred. Participan 130 alumnos que se vestirán como los personajes de la película.

Un científico. El tema de los 2dos. Unidos es ´La ciencia loca´, dijeron los delegados Carolina Martínez y Joaquín Rossi. Harán un científico que saldrá de un libro, y se lo verá con un microscopio, un tubo de ensayo, y detrás de él unas estanterías con animales de laboratorio. Son unos 80 alumnos los que participarán vestidos algunos de “bichos” y otros de científicos.

El tío Sam. Las delegadas de los 3ros. Unidos, Romanella Parentelli y Lucía Gallo, explicaron que su tema está referido a ´La Purga´. Se basan en una película que hace referencia a que se tiene ´12 horas para sobrevivir´, “tiempo en el que hay libertad para cometer cualquier delito en Estados Unidos. Y lo que queremos trasmitir es que estamos a tiempo de poder cambiar, porque de seguir así, en un futuro inmediato todo terminará en violencia”. La carroza: al medio un paredón, adelante la Estatua de la Libertad pero en vez de la antorcha tendrá una flor. Y detrás, del otro lado del paredón, todo lo malo: fuego, edificios rotos, y estaría el Tío Sam como pisando el paredón, que significará pasar de lo malo a lo bueno. Participarán alrededor de 95 alumnos: las mujeres vestirán de estatuas de la libertad con una flor, con remeras con sangre, con armas,… y habrá una senadora. Y los varones vestirán de payasos, de policías, con máscaras de toros, y de Tío Sam”.

´Ozora Fest´. Así es el tema de la carroza de los 4tos. Unidos, que consistirá en un festival Hippie, indicaron a EL ECO los estudiantes Oriana Guerri y Francisco Perini. “Está relacionada a la naturaleza, a la protección del medio ambiente. En la carroza se podrá apreciar un hombre enorme de palo, como si fueran ramas de un árbol. Participarán unos 60 alumnos, que vestirán de agua, tierra, flores, y de hippie.

Casamiento Hindú. Los 5tos. Unidos eligieron como tema un casamiento hindú. Delante de la carroza habrá una pareja que se estará casando. Detrás de ellos, que será lo más grande de la carroza, se apreciará a Ganesha que es uno de los dioses más conocidos y adorados de los hindúes, tiene cuerpo humano y cabeza de elefante. Ganesha se mostrará saliendo de una Flor de Loto (símbolo de pureza, resurrección y belleza). Serán unos 60 estudiantes los que desfilarán. Irán vestidos como novias y novios hindúes. “Elegimos este tema porque nos permite usar muchos colores. Y el mensaje es que en la cultura hindú los casamientos son acordados por los padres de los novios, en base a lo económico, donde no importa si hay o no amor. Acuerdan los casamientos desde que nacen sus hijos; cuando acá es muy distinto, acá se casan por amor, y las mujeres tienen otros beneficios, por lo que debemos rescatar eso”, señalaron a EL ECO los delegados Guadalupe Almeida y Facundo Buenahora.

Tribu Quechua: Los 6to. Unidos eligieron como tema la Tribu Quechua (nativos latinoamericanos), dijeron los estudiantes Sofía Rohner, Ramiro Más y Martín González. En la parte de atrás de la carroza iría una máscara del cacique, adelante cinco tambores donde estarán las reinas del grupo; y adelante una Llama, mamífero abundante en la Puna o Altiplano de los Andes de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Argentina. Y esparcidos en la carroza habrá más instrumentos musicales de los nativos. El mensajes es “rescatar las características de esta tribu: unidad, compañerismo, paz, amor. Eso es lo que queremos trasmitir en nuestro último año de Primavera. Participarán unos 40 alumnos, y vestirán como nativos.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!