Noticias Portada 

Estancia Narbona de puertas abiertas

Las Ong Narbona continúa trabajando en el mejoramiento de la Estancia y Capilla Narbona (límite de Carmelo y Nueva Palmira), a los efectos de ponerla rápidamente en el circuito turístico local.

Así lo señaló a EL ECO el presidente de esta Ong, César Urán. “Continuamos con la reparación del sitio,  la colocación de ventanas y todo lo que es el mirador, ventanas y vidrios fijos para ir preservando el interior”, afirmó.

Agregó que “se hizo la escalera al mirador, ya podemos subir, se está haciendo un tramo nuevo de escalera que estaba deteriorada por la humedad y para el Día del Patrimonio podríamos estar accediendo todos al mirador”, dijo.

Además para la puerta de acceso al mirador se colocó una puerta de cuatro hojas que es la que da ingreso a la sala mayor del casco, “se hicieron rejas para los calabozos y puerta y ventanas en la zona de acceso a los calabozos  y ahora estamos viendo si podemos terminar de reconstruir el aljibe que tiene unos cuarenta metros de profundidad”, señaló.

“La idea es para el Día del Patrimonio (6 y 7 de octubre) abrirla nuevamente y hacer un espectáculo con la participación de artistas carmelitanos y palmirenses”, dijo Urán, quien agregó que “en silencio pero vamos trabajando”.

También destacó el trabajo que se hace con estudiantes de Carmelo, “se está haciendo el estudio de un sendero con la dirección de Sandra Durán con cinco estaciones viendo la vegetación de la zona”.

En cuanto a la capilla “tiene las ventanas nuevas, la puerta de acceso, las luminarias y estamos reconstruyendo la imagen de la Virgen para colocarla en el lugar. Queremos ver los tiempos que en el entusiasmo a veces nos lleva a adelantarnos pero estas reparaciones llevan más de detalle”.

En este sentido señaló que “quisiéramos que como ong pudiéramos tener todo pronto para el Día del Patrimonio pero esperamos ver cómo avanzamos para ser más precisos. Con coordinación con la Ong abrimos y damos una mano para quienes quieran visitar el sitio, pues cuando han venido escolares o liceales, siempre se abre” dijo.

Además, “la Comisión de Patrimonio está haciendo un convenio con la intendencia para sostener una atención profesional los fines de semana”.

Pronto Cemento

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!