Noticias Portada 

Estafa bancaria en San José con la misma modalidad de Palmira

Una anciana de San José recibió una llamada telefónica, supuetamente del nieto, donde le decía que su nieta estaba en el banco con su madre llorando porque no podía hacer frente a una deuda. Así comenzó todo.

Después de hacerle el cuento telefónicamente, el presunto nieto dijo que una persona iba a pasar por su casa a retirar dinero. Así fue, la mujer fue al ropero sacó 44 mil pesos y se lo entregó a una persona desconocida.

Lo cierto es que no había ninguna nieta llorando en el banco, ni un nieto la llamó, pero la estafaron en 44 mil pesos.

El portal San José Ahora señaló que de acuerdo investigadores ese día “23 de setiembre hubo cuatro intentos de estafa similares.
En Nueva Palmira se realizaron estafas de este tipo.

Hay que tener mucho cuidado con las compras por internet, las personas que se hacen pasar por funcionarios y piden ingresar a la casa, o llamadas telefónicas dando cuenta de situaciones graves o invocando a instituciones bancarias. Siempre hay que averiguar y no dejar entrar a desconocidos.

Otro punto importante ningún banco manda a buscar dinero a casa de sus clientes o envía mensajes por Watsapp o correo electrónico pidiendo datos personales.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!